¡"Cuy" mató a mi hijo!

-¿Por qué mataste a mi hijo?- preguntó Blanca Vigo con tono de súplica, sin dejar de llorar, acercando el rostro a la puerta de fierro del calabozo.
-No hice nada, yo no fui- respondió una voz seca desde dentro, luego de una pausa que escondería la culpa. Quien hablaba era nada menos que Julio César Castro Quiroz, alias “Cuy”, acusado de ordenar la muerte de Jonathan Fernando Quiroz Vigo.
Aunque desde la celda niega esta acusación, los deudos aseguran que actuó en venganza debido a que el fin de semana la víctima lo denunció por el roboa de su mototaxi.

ASALTO Y VENGANZA
El último viernes, un incidente marcó el trágico destino de Jonathan Fernando Castro Quiroz cuyos 18 años de vida se apagaron el lunes.
Sus familiares recuerdan que aquella noche, como de costumbre, salió a trabajar en la mototaxi de su padrastro. Llevaba 2 años en el oficio de chofer y estaba juntando dinero para estuadiar mecánica en el Senati.
Pero su fortuna cambió al dar las 9 p.m. cuando una chica y un muchacho le solicitaron los lleve a la calle Santa Martha de La Esperanza.
El viaje no tuvo contratiempos, pero al llegar al lugar indicado dos delincuentes armados aparecieron y le arrebataron la mototaxi no sin antes colocarle el arma en la sien como amenaza para que no grite.
Jonathan Fernando denunció el atraco en la Sección de Investigación de Robo de Vehículos (Sirove) y aunque la mototaxi no fue recuperada, al día siguiente (el sábado) tuvo noticias esperanzadoras.
Sucede que los delincuentes que lo asaltaron habían sido capturados cuando atacaban a otro mototaxista. Al recibir la noticia no lo dudó y se dirigió a la sede policial, afirma su madre Blanca Vigo.
Al llegar, logró reconocer a uno de los detenidos. Se trataba de Julio César Castro Quiroz, alias “Cuy”, a quien sindicó como uno de los delincuentes que le arrebató la mototaxi de su padrastro.
Sin embargo, los familiares de Jonathan Fernando que lo acompañaron a la sede policial recuerdan que el delincuente de 24 años se dio cuenta que lo estaba acusando y sólo atinó a balancear la cabeza varias veces sin dejar de mirarlo con odio.
“Prácticamente lo estaba amenazando, pero lo peor ocurrió después porque los tres delincuentes, entre ellos “Cuy”, fueron liberados, no sabemos por qué razón”, afirman sus familiares con tono de indignación.

“¡QUE CONFIESE QUIÉN DISPARÓ!”
“Este es el único problema que tuvo mi hijo. Por eso estamos seguros que lo han matado por venganza, porque los acusó del robo de la mototaxi. Ahora lo único que queremos es que confiese quién disparó”, insiste Blanca Vigo sin dejar de llorar.
Los familiares del victimado mototaxista sospechan que después de su liberación, “Cuy” y sus cómplices empezaron a tramar la venganza que finalmente llevaron a cabo con extrema crueldad.
Toda la tarde del lunes, Jonathan Fernando estuvo en su casa de la calle Lima 295, pero al caer la noche, se despidió de su hermana Diana, con quien estuvo mirando televisión, y salió.
Caminando llegó a la cuadra 1 de Los Laureles y se encontró con su enamorada de nombre Jéssica. Ambos conversaban tomados de la mano cuando cerca se detuvo un taxi modelo tico dentro del cual estaban 4 pasajeros.
Uno bajó, se paró frente de Jonathan Fernando e intercambiaron algunas palabras. Al parecer el asesino le reclamó algo, ambos forcejearon, y finalmente el mototaxista trató de correr luego de proteger a su enamorada.
Al verlo que trataba de huir, el asesino apretó varias veces el gatillo. Las balas que recibió en la espalda lo hicieron caer y mientras estaba indefenso, tendido en la vereda, un tiro le atravesó la nuca.
A bordo de una mototaxi fue llevado al centro de salud I de La Esperanza donde sólo se confirmó su muerte.
BUSCAN A HERMANO DE “CUY”
Casi al mismo tiempo, a bordo de un tico, era atrapado Julio César Castro Quiroz, alias “Cuy”, quien tenía en su poder droga. El registro de antecedentes policiales terminaron revelando su peligrosidad: tiene 2 ingresos a prisión por el delito de robo agravado.
La familia insiste que él mandó matar a Jonathan Fernando para vengarse y el encargado de ejecutar el plan a balazos fue su propio hermano William Richard Castro Quiroz, alias “Cachaco” quien ya es buscado intensamente. Fuente: Satelite
¡"Cuy" mató a mi hijo! ¡"Cuy" mató a mi hijo! Reviewed by Valle Chicama on marzo 01, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.