Papá de “Los Hnos. Villacorta” implicado en red trujillana de drogas

Organización criminal es la misma que “acusa” en Caso Mochica.

Una investigación sobre un clan familiar trujillano dedicado al tráfico de drogas, “Los Vergara”, presenta varias sorpresas y cambia el panorama en un mediático proceso judicial. En efecto, los hermanos Vergara Landauro, Manuel, Virginia Antonia “la tía Vicky” o la “China” y Paola, tienen abiertos o archivados diversos procesos en los juzgados trujillanos por numerosos delitos cometidos, a continuación las presuntas implicancias de la familia Vergara-Landauro-Espinola.

Virginia Vergara Landauro, Javier Adelmo Villacorta Rodriguez, Paola Vergara Landauro y Fernando Espinola Ramírez.

Por ejemplo, Paola Vergara Landauro, es acusada en el Expediente N° 205-2012 por receptación de artículos robados; por su parte Virginia Antonia Vergara Landauro “la tía Vicky” o la “China María” junto a sus primos, los hermanos Marquina Vergara (Eloy, Moisés, Evelyn y Julio César) está denunciada por microcomercialización de drogas (Exp. N° 5493-2007-25), por su parte Manuel Vergara Landauro (a) “Memín”, está enjuiciado por microcomercialización de drogas (Exp. N° 39-1992), por homicidio culposo (Expediente N° 159-1995), por robo agravado (expediente N° 5038-1998), por robo agravado (Expediente N° 1962-20002-0-1601—JR-PE-02). En varios de estos procesos también están implicados sus primos, los Chunas Vergara y los Peláez Vergara.

Pero lo mejor de sus presuntas implicancias está en el Exp. N° 9902-1997-0-1601-JR-PE-05, procesado en el 5to. Juzgado Liquidador, donde se acusa por Tráfico de drogas agravado a Fernando Espinola Ramírez, a Virginia Antonia Vergara Landauro (a) “Tía Vicky” o “China María” y Javier Adelmo Villacorta Rodriguez (a) “el Aguja”. El primero es nada menos que el padre del fallecido Ronald Espinola Vergara, el supuesto “humilde comerciante” asesinado a balazos en la urbanización Santa Inés el 3 de setiembre del 2006, crimen del cual se acusó en primera instancia a un policía de nombre “Kelvin” y luego a Roger Ñique León, miembro de la familia propietaria del reconocido restaurant El Mochica. Este delincuente Fernando Espinola Ramírez actualmente purga prisión por un caso de drogas en Tumbes (exp. 142-03), en el cual ha sido declarado improcedente el recurso de nulidad que presentó dicho reo contra la sentencia del 23 de julio del 2009. La segunda de las nombradas es la madre de Ronald Espinola, la “Tía Vicky” o “China María”, conocida supuesta microcomercializadora de drogas, y el tercero conocido como “Aguja” también purgó varios años condena por drogas y es nada menos que el padre de los conocidos hermanos Villacorta, Alex e Yván, quienes sostuvieron un público enfrentamiento con Roger Ñique León por el registro de la marca “Orquesta Los Villacorta de Trujillo”, inscrita en Indecopi a nombre de Ñique, ante lo cual los hermanos Alex e Yván interpusieron nulidad, la que finalmente fue denegada. En esta batalla legal podría estar la explicación de las verdaderas razones y la relación de las familias Vergara-Landauro-Espinola-Villacorta en la denuncia contra Ñique León.

Paola Vergara Landauro, tía del fallecido Ronald Espinola Vergara, fue detenida en el 2008, por microcomercialización de drogas, junto a una familiar, en la Urbanización Aranjuez. Ahora se saben los verdaderos antecedentes de la familia Vergara-Landauro- Espinola, que conforman una verdadera organización delictiva familiar, dedicada en su mayor parte al tráfico de drogas que tanto daño hace a nuestra juventud y a nuestra sociedad, y en cuyos testimonios e imputaciones a todas luces falsas, se ha basado todo el caso por el que se acusa y agravia a Roger Ñique León, proceso que está próximo a finalizar, pero donde se presentarán nuevas e impactantes pruebas que podrían dar un giro de 360 grados al caso. (Agencia de Noticias IP Norte).
Papá de “Los Hnos. Villacorta” implicado en red trujillana de drogas Papá de “Los Hnos. Villacorta” implicado en red trujillana de drogas Reviewed by Valle Chicama on abril 19, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.