Así lo confirmó el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Valdez Farías, quien dio a conocer que el desmonte con que las vías estaban interrumpidas será removido a otros lugares. Las calles ahora habilitadas son: Tupac Yupanqui, Atahualpa y Zela, sumadas a las calle Sinchi Roca y la avenida José María Eguren que también fueron abiertas días atrás.
Sin embargo, si bien las refacciones en Los Incas, desde un inicio, estaban previstas terminar en 90 días, tal parece que será en 45 días más debido a unos imprevistos de último momento que no estaban enmarcados en el transcurso de los proyectos.
Y es que como lo confirmó el mismo gerente general, quien además aceptó que los cambios “no estaban en los planes”, los trabajos de la empresa encargada de la buena pro se dilatarán debido a que Sedalib cambiará las redes de agua y alcantarillado de la vía.
“No estaban planificados los trabajos de agua y desagüe pero a pedido de los moradores se intervino en ese sentido. El trabajo no solo debe ser de pistas sino con cambio de redes. Sabemos que la obra estaba prevista para 90 días, pero con esta nueva intervención de Sedalib durarán 45 días más de lo que se esperaba. Lamentablemente esto genera malestar, pero una vez que se acabe dará satisfacción”, precisó.
Descontentos
Pese a todo, esta noticia tomó por sorpresa a decenas de vecinos y comerciantes que solo esperan que acaben las obras lo más pronto posible, pues sus ventas se han visto reducidas considerablemente, así como no soportan la suciedad y el polvo que ensucia e incomoda a los trabajadores.
Sumado a este descontento, se junta la extrañeza de algunas personas en no ver en los últimos días a ningún obrero ni mucho menos personal de Sedalib.
“Los obreros no se han aparecido como tres semanas, solo acabaron las bermas y las veredas. Ahora están argumentando que Sedalib cambiará las tuberías y eso implica que demorarán las obras. Verdaderamente estamos indignados porque nuestro negocio vive del día a día y no tenemos ventas. Yo tengo una familia y velo por sus gastos. Ya cerré un local cercano porque no hay clientela. Los propietarios no perdonan nada”, refirió Wilmer Alcántara Tirado, de 47 años.
Por su parte, el gerente general negó que se hayan paralizado los trabajos, pese a que el día de ayer no había obreros laborando. “Las obras no se han detenido, Sedalib ya mandó personal”, expresó.
Falta coordinación
El comerciante Juan Urra Sánchez, de 65 años, criticó la falta de coordinación de la municipalidad por hacer cambios de último momento.
“Todos nuestros vecinos tienen sus negocios paralizados por una descoordinación de la comuna trujillana que no planeó desde un inició el cambio de tuberías. Ya cuando estaban acabando se les ocurre tomar esa decisión. Ni siquiera se han tomado la molestia de avisarnos de los cambios. Espero que lo hagan pronto y no se quede luego en nada”, dijo.
Inician el viernes
El subgerente de Obras de Sedalib, Juan Cieza Herrera, confirmó y dio detalles de la inversión cuyo costo es de 600 mil soles. “El cambio de redes de agua será en nueve cuadras de la avenida Los Incas, que comprende desde la avenida Eguren hasta la avenida 28 de Julio, y cambiaremos una cuadra de alcantarillado. El sistema instalado tiene tuberías de cierre fundido que no es la más adecuada a las nuevas tecnologías”, dijo.
Ray Bendezú Merino | Redacción La Industria
Habilitan calles que atraviesan Los Incas
Reviewed by Valle Chicama
on
junio 19, 2012
Rating:

No hay comentarios: