Por asistir disfrazado de un personaje animado azul a las olimpiadas deportivas de su institución educativa, un adolescente de 14 años de edad fue agredido y golpeado salvajemente por alumnos de otra sección, provocándole una fractura de clavícula, limitación funcional, deformidad y equimosis (hematoma o lesión subcutánea caracterizada por depósitos de sangre debajo de la piel intacta) en el hombro izquierdo.
Según el acta de denuncia por agresión física Nº 076-12-CPNP-A-SID, elaborada en la comisaría Ayacucho y asentada por la madre de familia Carla Cristina Sánchez Llanos (43), el cobarde ataque ocurrió al promediar las 10 de la mañana del último sábado cuando su hijo José Fernando Y.S. (14) se encontraba sentado en las graderías del estadio Mansiche, vistiendo un disfraz de pitufo (cual mascota deportiva de su salón) y observando la inauguración de las olimpiadas del colegio privado Lord Kelvin.
De pronto, un adolescente de 16 años de edad, identificado con iniciales V.V.H. (16), lo empujó por la espalda, provocando que la víctima rodara por las escaleras y cayera adolorida al césped. Segundos después, los escolares R.R.L., A.R.B., K.A.M., A.R.G. y R.V.G. tomaron impulso y se arrojaron con agresividad sobre el magullado cuerpo de José Y.S. a modo del tradicional castigo escolar conocido como ‘apane’.
Lazos de familia
En tal sentido, La Industria buscó ayer a la familia del afectado y logró conversar con su tía Ileana Sánchez Llanos (33), quien denunció que al momento de la golpiza ningún profesor ni autoridad del plantel controlaba el orden.
“Mi sobrino se estaba asfixiando con el peso de esos chicos encima de él y, para colmo, nadie lo ayudó: los docentes, el promotor Luis Vidal Casana y la enfermera brillaban por su ausencia.
Debido a ello, José se fracturó la clavícula del hombro izquierdo y auxiliado por una madre de apellido Ortega, quien escuchó los desesperados gritos pidiendo ayuda”, comentó la mujer, quien exigió un severo castigo para los autores del maltrato, así como para el rector del cuestionado centro educativo.
José Y.S. fue operado ayer por la tarde en la clínica Sánchez Ferrer, en donde se recupera de las terribles lesiones. (La Industria)
Escolares le rompen clavícula a menor de 14 años
Reviewed by Valle Chicama
on
septiembre 04, 2012
Rating:

No hay comentarios: