Ambulantes ocupan calles tras dejar ex Plaza de Toros


Desde ayer las principales calles y avenida del Centro Histórico de Trujillo han vuelto a lucir el mismo rostro de hace más de dos meses. Éstas se encuentran ocupadas, nuevamente, de comerciantes informales que le ofrecen desde un juguete, ropa, lentes hasta servicios para que controle su peso. Y es que la poca afluencia de personas en la ex Plaza de Toros y con ello las bajas ventas, pero, sobre todo, su necesidad no solo de querer pasar fiestas con una deliciosa cena, sino también de tener el alimento diario, obligó a los ambulantes a dejar los puestos en los que se habían instalado en el ex Coliseo de Toros para volver a las calles y recuperar lo perdido en la campaña navideña, mientras estuvieron en dicho establecimiento.

La necesidad es más fuerte

Pese a que la semana última un contingente de más de 80 agentes de Seguridad Ciudadana y 20 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional los retiraron de las principales avenidas y calles, la mañana de ayer, los comerciantes no esperaron más y desde las 8:30 guardaron sus mercancías en costales, así como en cajas y se trasladaron hacia puntos estratégicos de la avenida España y otras calles, donde antes estaban ubicados.

“No íbamos a seguir esperando. Hemos perdido mucho obedeciendo a los municipales que se han portado tan mal con nosotros. Ya no era justo que sigamos ahí”, manifestó indignada la vendedora de ropa interior, Julia Díaz Torres, mientras se instalaba frente al centro comercial El Virrey.

Así como ella, el comerciante de lentes Ramiro López Fernández, dijo que los 980 informales a quienes los habían enviado hacia la ex Plaza de Toros se han ido retirando del lugar según pasaban los días. “Desde un comienzo dijimos que si no vendíamos bien, íbamos a salir de ahí. Deben dejarnos trabajar en paz, somos gente honesta. Qué necesidad tiene el alcalde de retirarnos así y mandarnos a un lugar donde no va nadie. Que nos dejen vender, por favor”, expresó López Fernández.

Hasta el 2 de enero

Es así que nuevamente las veredas y pistas de Francisco de Zela, de la plazuela Manuel González Prada, Sinchi Roca, así como de los jirones Ayacucho, Grau, Gamarra y de las avenidas España, Eguren, César Vallejo, entre otras calles aledañas, nuevamente están sido ocupadas, según indican los comerciantes hasta el próximo 2 de enero. “Tenemos permiso del municipio hasta el 2 de enero. De ahí no sabemos qué será de nosotros”, dijo el negociante Mario Flores Trujillo.

La Industria
Ambulantes ocupan calles tras dejar ex Plaza de Toros Ambulantes ocupan calles tras dejar ex Plaza de Toros Reviewed by Valle Chicama on diciembre 30, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.