Huanchaco: Venden platillos a base de camarón pese a veda


Trujillo. A pesar que el Ministerio de la Producción decretó desde el 3 de enero hasta el 31 de marzo del presente veda de camarón de río, medida que comprende extracción, comercialización, transporte, almacenamiento y procesamiento de este crustáceo, periodistas de La Industria comprobaron que  la disposición no es cumplida en varios restaurantes de Huanchaco.

Durante el recorrido se conoció que los establecimientos ofertan el plato de cebiche de camarón a 20 nuevos soles, según la carta. Los puntos de venta no advierten a sus comensales que hay alguna prohibición en dicho potaje; por el contrario, algunos recomiendan, además, ciertos platillos preparados a base del producto hidrobiológico en condiciones de veda.

La norma precisa que durante la vigencia de la veda ningún restaurante puede ofrecer camarones congelados, extraídos antes de la prohibición. De acuerdo a la versión de las autoridades de Producción, la medida también tiene como fin preservar esta especie y lograr su explotación sostenida, teniendo en cuenta que por cada cola de camarón consumida durante la época de veda se pierden dos mil 500 huevos, lo que atenta la subsistencia del crustáceo.

Decomiso y multas
La disposición oficial establece, también, que cualquier incumplimiento será sancionado con el decomiso del producto y la suspensión de los permisos de pesca hasta por 30 días, además de una multa que dependerá de la cantidad que haya sido incautada. Para el caso de la extracción y descarga, la sanción es de S/ 154.00 por kilo y para el procesamiento es de S/. 61.00 por kilo. La Industria
Huanchaco: Venden platillos a base de camarón pese a veda Huanchaco: Venden platillos a base de camarón pese a veda Reviewed by Valle Chicama on enero 31, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.