Reportan que no hay erosión costera a enero del 2013 en Trujillo


El presidente regional de La Libertad, José Murgia expresó que “a enero del 2013, los estudios revelan que no se registra erosión del borde costero en los balnearios de Las Delicias y Buenos Aires (Trujillo)” a cuatro meses después de iniciados los trabajos para detener ese fenómeno.

Dichas declaraciones las brindó durante una Audiencia Pública desarrollada en el distrito de Víctor Larco Herrera, la misma que fue convocado por el Frente de apoyo de Víctor Larco (Favil).

La autoridad regional, indico que las medidas de emergencia son la del enrocado, que se eligió por recomendación de los expertos de la Marina de Guerra del Perú, quienes explicaron que era la forma más efectiva y menos costosa para detener el avance del agua del mar.

Agregó que este logro conseguido por el enrocado ya fue comunicado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y se espera iniciar la segunda etapa de estas obras, solo se espera el visto bueno del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de la Discamec, porque en esta etapa si se recomienda el uso de roca dinamitada.

Cabe indicar que la erosión costera también afecta al turístico balneario de Huanchaco donde se instaló un colchón de arena para obtener mayor espacio de playa en favor de los veraneantes. RPP
Reportan que no hay erosión costera a enero del 2013 en Trujillo Reportan que no hay erosión costera a enero del 2013 en Trujillo Reviewed by Valle Chicama on febrero 04, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.