Sigue siendo todo un misterio el paradero del sicario ‘Peluca’


Es el único interno de ‘Maranguita’ que aún está prófugo. Su paradero es incierto desde el pasado 31 de diciembre, fecha en la que se produjo la escandalosa fuga de 27 internos del correccional limeño de menores, liderada por su acérrimo rival, ‘Gringasho’.

Este es José Máximo Ávila Chauca (18), alias ‘Peluca’. Un peligroso sicario juvenil integrante de la temeraria banda trujillana ‘Los Pulpos’, quien desde el 5 de mayo fue internado en ‘Maranguita’ de Lima procedente del centro de rehabilitación juvenil de Trujillo, conocido como la ex–Floresta.

Pero, ¿quién es ‘Peluca’? y ¿por qué se le debe capturar de inmediato? Para la Policía local, este joven es más agresivo que ‘Gringasho’. Así lo confirma su historial delictivo, el cual es más horrendo que muchos delincuentes adultos que purgan condenas en centros penitenciarios del país.

Homicida y violador

Según información brindada por la Tercera Dirección Territorial Policial (Dirtepol), desde los 11 años ‘Peluca’ ha cometido delitos por peligro común, tráfico ilícito de drogas, delito contra la seguridad y tranquilidad pública, violación a la libertad sexual en agravio de una menor de 14 años y dos homicidios. En total, 12 delitos por los que fue internado, primero, en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Trujillo, conocido como la ex–Floresta.

Su enemistad con ‘Gringasho’ nace de la rivalidad de las bandas a las que pertenecen ambos, pues ‘Los Pulpos’ no solo se disputan el predominio territorial de El Porvenir con ‘Los Malditos de Río Seco’ (banda de ‘Gringasho’), sino también la supremacía por el cobro de cupos en Trujillo.

‘Peluca’ fue internado el pasado 19 de abril de 2011 en la ex–Floresta por asesinar al hampón Richard Bernardo Humpire Acosta (24), conocido como ‘Ojón’ en el distrito zapatero. Además, se le sindica de ser uno de los partícipes en la extorsión al regidor de esa comuna distrital, Robert Aguilar Espinoza.

Ataca a ‘Gringasho’

Sin embargo, su rebeldía lo llevó a planificar una escandalosa fuga del correccional trujillano. Fue un 31 de diciembre de 2011. Antes de huir, tenía una misión especial: asesinar a su enemigo número uno, ‘Gringasho’. No logró su cometido y, tras ser capturado, fue trasladado a Lima para ser internado en ‘Maranguita’.

“Todas las diligencias las están efectuando los agentes de Lima. Ellos están a cargo de la investigación. Nosotros, desde aquí, solo apoyamos y coordinamos las medidas que se toman en la capital. Sé que se han intervenido algunas comunicaciones. Por el momento, no podemos dar más detalles pero lo que puedo asegurar es que la Policía está trabajando en su captura. De eso no tengan dudas”, aseguró el jefe policial de Trujillo, coronel Róger Torres Mendoza.
Sigue siendo todo un misterio el paradero del sicario ‘Peluca’ Sigue siendo todo un misterio el paradero del sicario ‘Peluca’ Reviewed by Valle Chicama on febrero 04, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.