Contraloría daría luz verde esta semana a Escuela PNP


Una luz de esperanza se enciende para la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Trujillo, postergada durante varios años, luego que ayer el parlamentario liberteño Elías Rodríguez Zavaleta indicara que en el transcurso de la próxima semana la Contraloría General de la República (CGR) emitirá el informe previo de este proyecto, que permitirá continuar con el proceso para la construcción de esta obra.

Destacó que, las nueve observaciones encontradas por la CGR al referido proyecto ya fueron levantadas, por lo cual junto con el presidente regional José Murgia Zannier viajaron a Lima para reunirse con representantes del organismo de control para solicitarle que autoricen continuar con el proyecto.

“La región levantó las observaciones y nosotros hemos ido a la reunión con el contralor para pedirle que nos de el informe previo, porque para nosotros este proyecto es de suma importancia”, indicó el legislador miembro de la bancada aprista.

Precisó, inmediatamente, que en la conversación con los representantes de la Contraloría se tocaron tres proyectos, que serán ejecutados por la modalidad de obra por impuestos. El primero es un canal de regadío de Chuquitambo – Carrizales, del distrito y provincia de Pataz, así como el hospital de Santiago d Chuco y la centro de formación de policías.

“En esta semana deben emitir el informe previo y con ello, de la manera más rápida, esperamos que nos autorice para continuar con las siguientes etapas. Nuestro objetivo con la reunión que tuvimos fue buscar celeridad”, señaló Rodríguez Zavaleta, desde su despacho en nuestra ciudad.

Siguen las normas

El congresista aprista señalo, además, que el levantamiento de las observaciones se ejecutó dentro de los plazos de ley. “No hemos tenido ninguna reunión previa con la Contraloría, sino que hemos preferido ir directamente para solicitar que nos permitan continuar con el trabajo. Una vez que logremos el informe entonces tendremos que finiquitar las gestiones con los empresarios. El etapa burocrática se termina aquí”, sostuvo el parlamentario.

Destacó que, por el momento no tienen determinado cuando se reunirán con los empresarios interesados en financiar este proyecto, el cual está valorizado en más de 24 millones de soles.

La Industria
Contraloría daría luz verde esta semana a Escuela PNP Contraloría daría luz verde esta semana a Escuela PNP Reviewed by Valle Chicama on febrero 04, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.