Trujillo es un 'paraíso' para tráfico de armas


LIMA. Según la Policía Nacional, el tráfico de armas se ha incrementado peligrosamente en las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Piura y Puno, en donde una pistola automática en ‘buen estado’ puede adquirise hasta en 500 soles, mientras que un revólver es ofertado en el mercado negro en 200 soles. Pero, ¿de dónde provienen estas armas?

Aunque una parte son robadas a agentes de seguridad y a efectivos de las fuerzas armadas y policiales, la mayoría ingresa al país de manera ilegal a través de las fronteras con Ecuador y Colombia, donde son adquiridas por las mafias a precios de ‘oferta’ y son revendidas o alquiladas en elmercado negro nacional sin que las autoridades hagan algo por detener este ilícito.

Según estimaciones de la Dirección de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos (Dicscamec), unas 200 mil armas se ofertan en el ‘mercado negro’, mientras que de las 225.462 armas que actualmente la Dicscamec tiene registradas para uso de personas naturales sólo el 40 %, es decir 76.893, cuentan con licencia vigente; mientras que el 60 % res tante (182.693 pistolas, revólveres, escopetas y carabinas), tienen el registro caduco y están en manos de gente que no cuenta con la autorización para portarlas y muchas podrían ser utilizadas en actos criminales.

Vea el especial aquí

La Industria
Trujillo es un 'paraíso' para tráfico de armas Trujillo es un 'paraíso' para tráfico de armas Reviewed by Valle Chicama on febrero 04, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.