Anciano de 83 años herido al caer sobre la vereda

Un anciano de 83 años de edad ha resultado herido luego de resbalar en la vereda y golpearse la cabeza contra el sardinel, tras lo cual ha sido auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes primero le han prestado los primeros auxilios y después lo han trasladado en un patrullero municipal a los servicios de emergencia del hospital Regional.

Según un reporte alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campaña Aleman, los agentes ediles que atendieron la emergencia dan cuenta que el médico de turno del nosocomio, José Antonio Caballero Alvarado, luego de revisar al accidentado diagnosticó herida cortante en el cuero cabelludo, por lo que dio instrucciones al personal asistencial para que realice la sutura correspondiente.

Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo comentan que mientras hacían su habitual patrullaje preventivo, notaron que en la primera cuadra de la avenida Manuel Vera Enríquez, frente a la piscina Olímpica, yacía en la vereda una persona con una herida en la cabeza de la que brotaba abundante sangre.

Agregan que, según testigos, el anciano transitaba por el lugar cuando de pronto resbaló, cayó de espaldas y golpeó su cabeza contra el sardinel, lo que le ocasionó la herida. A pesar de su avanzada edad, él iba solo. Ningún familiar lo acompañaba. Después fue identificado como Juan Flores Avalos (83), con domicilio en la calle Alexandre Pétion 985, sector Bellavista, distrito La Esperanza.

La nota edil, con copia al subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo, Miguel Pardo Navarro, narra que al auxilio prestado por los policías ediles de Trujillo se sumaron dos monjas de la Iglesia Santa Ana, quienes acudieron hasta el hospital en el patrullero municipal, pagaron los derechos respectivos y compraron la medicina para que el paciente fuera atendido.

ALBAÑIL DE 22 AÑOS HERIDO DE BALA
De otro lado, agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo socorrieron a un joven albañil de 22 años que en las últimas horas había sido baleado por un sujeto desconocido que iba a bordo de una motocicleta, en el pasaje Los Álamos, urbanización Virgen de la Puerta, por inmediaciones de la fábrica KR.

El herido, Edward Sabárburu Quispán (22), natural de la selva, primero recibió los primeros auxilios de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y después fue trasladado por los bomberos a los servicios de emergencia del hospital Regional, donde la médico de turno, Blanca Balta, diagnosticó herida trauma torácica penetrante por proyectil de arma de fuego.

Mientras esperaba turno para que le extraigan la bala, el paciente narró que vive solo en Trujillo y que el día anterior tuvo una discusión con la dueña del local donde le dan pensión –ubicado cerca al lugar donde fue baleado– porque quiso pagar con un billete de alta denominación y ella no tenían cambio.

Agregó que más tarde tuvo problemas con el esposo de la dueña, a la que identificó con el nombre de María Paiva, por lo que sospecha que él lo debe haber baleado.

Este atentado también fue puesto en conocimiento del gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo, César Campaña, mediante un informe redactado por los agentes ediles que atendieron la emergencia.
Anciano de 83 años herido al caer sobre la vereda Anciano de 83 años herido al caer sobre la vereda Reviewed by Valle Chicama on abril 18, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.