Con diversas actividades celebrarán 152 años de Otuzco


Otuzco, la capital de la fe por la santísima Virgen de La Puerta, cumple este 25 de abril 152 años de creación política y se alista para celebrarlo. El nutrido programa de actividades incluye festival de lectura infantil y de danzas típicas, campeonatos deportivos y muestra fotográfica.

La conmemoración de esta importante fecha que espera atraer a los otuzcanos que se encuentran en otros lugares, empezó el domingo con el izamiento del pabellón nacional que contó con las principales autoridades de la provincia y el acompañamiento de las bandas de las traveseras, en el frontis del palacio municipal.

Hoy se realizó el I Festival de Lectura Infantil que tuvo la participación de alumnos de diferentes instituciones educativas quienes disfrutaron de show infantil en el Complejo Deportivo Santa Rosa.
También se realizará un encuentro deportivo interinstitucional desde las 7 de la noche. Para mañana está programado el Festival de Danzas Típicas en el cual se presentará el grupo de danzas folclóricas de la Universidad Nacional de Trujillo.

Para el miércoles 24 se ejecutará en el auditorio municipal la muestra fotográfica del patrimonio cultural del distrito de Salpo, denominado “Testimonios de mi Tierra”. Por la noche, locales y extranjeros se reunirán en la plaza de armas para disfrutar de la serenata.

El día central, 25 de abril las autoridades y pobladores participarán del desfile cívico por las principales calles de la ciudad. Además se realizará la misa Té Deum a cargo del párroco Narcizo Chinguel Flores en la parroquia Inmaculada Concepción de Otuzco. Finalmente, el 27 se desarrollará una campaña médica gratuita en la plaza de armas. RPP
Con diversas actividades celebrarán 152 años de Otuzco Con diversas actividades celebrarán 152 años de Otuzco Reviewed by Valle Chicama on abril 22, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.