Presta dinero en intis y ahora Cofide le cobra S/. 83 mil de intereses

El Porvenir. El padre de padre de Ana María Cruz Álvarez (51), Manuel Cruz Loyaga, falleció en 1995, 18 años después no se imaginaría que estaría a punto de perder su humilde vivienda debido a un caduco préstamo hipotecario en intis que su progenitor solicitó a la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), en junio de 1989. Para colmo, aunque el monto prestado fue de 9 millones 815 mil intis, ahora, dicha entidad estatal le está cobrando S/. 83 mil 239 de intereses.

Según contó Ana María, su calvario empezó el 28 de diciembre del año anterior cuando a su domicilio ubicado en la manzana 14 lote 7, Barrio 1 del sector Río Seco, distrito El Porvenir, llegó un documento exigiéndole cancelar la deuda de S/. 411 más S/. 83 mil 239 por concepto de intereses. De no hacerlo, perderá su propiedad y se verá obligada a honrar el saldo de la deuda.

Laberinto de desesperación
“Mi padre solo quedó debiendo tres millones de intis del préstamo original, pero como se demoró unos meses, Cofide quiso que pagara todo de nuevo. Es así que entabló un juicio contra la entidad y el Poder Judicial archivó el caso. Sin embargo, en noviembre del año pasado se reabrió el caso y ahora están exigiendo pagar los S/. 411 de deuda y S/. 83 mil 239”.

Asimismo, la supuesta afectada dijo que el asesor legal de la Cofide, José Esquerre Lázaro, le sugirió solicitar se le condone parte de la deuda, pagando solo S/. 18 mil.

Por último, cabe precisar que hasta el cierre de la presente edición La Industria intentó comunicarse con el asesor legal José Esquerre para recoger su versión de la denuncia, pero los intentos fueron inútiles pues no respondió su teléfono móvil. LA INDUSTRIA
Presta dinero en intis y ahora Cofide le cobra S/. 83 mil de intereses Presta dinero en intis y ahora Cofide le cobra S/. 83 mil de intereses Reviewed by Valle Chicama on abril 14, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.