Regidores denuncian a alcalde de Virú


Cuatro regidores del Concejo Provincial de Virú denunciaron al alcalde, José Urcia Cruz, ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Trujillo, por presuntas irregularidades en su gestión.

Damián Castillo Mederos, Manolo Desposorio Mendocilla, Jesús Urcia Soles, de la bancada aprista, y Santos Rivera Eustaquio, de Súmate, formalizaron la demanda a través de un escrito presentado el pasado 15 de abril.

Los suscritos advierten que hasta la fecha no se ha terminado la ejecución del proyecto Puente La Alameda en el río Virú, que debió ser inaugurado hace más tres meses.

“La citada obra debió entregarse con fecha 30-12-2012, pero por razones ajenas, que desconocemos, se  paralizó, y por ello seguramente nos enteramos que se hizo una adenda  al contrato para que debiera culminarse con fecha 19-03-2012”, refieren textualmente.

“Sin embargo, tampoco la empresa ha entregado la obra, y, es más, aún sigue paralizada faltándole al menos el 50 por ciento para su culminación”, agregan.

Señalan que el monto de la obra es de 4 millones 234 mil 449 nuevos soles con 33 céntimos y la Municipalidad ha cancelado ya 4 millones 129 mil 8 soles; que corresponde el 90 por ciento estando los trabajos a la mitad.

Así como el burgomaestre, en el documento son denunciados también la gerente municipal, María del Rosario Asmat Puglisevich; el administrador, Carlos Sánchez López; el gerente de Obras, César Torres Monzón; el subgerente, Germán Cubas Sánchez, y el Ingeniero Supervisor de la obra Puente La Alameda.
“La buena pro se otorgó al Consorcio Río Virú, conformado por las empresas Maquinaria Construcción y Minera SAC y Edicas SAC Contratistas Generales, suscribiéndose el respectivo contrato con fecha 30-07-2012 entre la empresa ganadora y la Municipalidad a la que representamos”, indican los concejales.

Expresan, en otra parte del escrito, su preocupación al haber la Contraloría General de la República ya determinado responsabilidad de otros funcionarios, con perjuicio de más de 200 mil nuevos soles a la institución, al no ejecutar ni renovar una carta fianza y pagando el último saldo de una obra inconclusa en forma indebida.

El documento de la denuncia lleva la rúbrica además del abogado Guillermo Gayoso Bazán. SATELITE
Regidores denuncian a alcalde de Virú Regidores denuncian a alcalde de Virú Reviewed by Valle Chicama on abril 18, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.