Sánchez Carrión: Cárcel para 2 policías por matar a rondero

Dos efectivos policiales, pertenecientes a la Comisaría de Huamachuco, fueron trasladados desde esta ciudad de la sierra liberteña al penal El Milagro por orden de la juez Hilda Quintanilla, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Sanchez Carrión, por estar implicados en la muerte del rondero Santos Pablo Esquivel Iparraguirre.

Se trata del suboficial de tercera Piero Bryan Angulo Ciudad y del suboficial brigadier Luis Kong Ramos, ambos deberán pasar 9 meses en el penal trujillano mientras duren las investigaciones.

En la audiencia, que comenzó cerca de las 6 de la tarde de ayer y se prolongó hasta las dos de esta madrugada, se determinó además la libertad de los otros policías que también habían participado del enfrentamiento contra los ronderos en la zona conocida como La Florida.

Ayer, en horas de la tarde y previo a la audiencia, un numeroso grupo de ronderos comenzaron a lanzar piedras al local de la Comisaría de Huamachuco en señal de protesta porque uno de sus efectivos mató a un integrante suyo. Los daños ocasionados son cuantiosos, inclusive rompieron las lunas del centro policial.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el hecho de sangre ocurrió después de que los administradores de la mina San Simón denunciaran que un grupo de ronderos de La Florida secuestraron a varios de sus trabajadores, no permitiéndoles salir de sus zonas de trabajo.

La policía de Huamachuco al tener conocimiento del caso envió al lugar a un contingente de efectivos policiales a fin de controlar la situación. Lamentablemente hubo enfrentamientos con los ronderos que acabó con la vida de uno de sus integrantes.

Justamente el presidente de las rondas campesinas, identificado como Conversión Castillo Ruiz hizo la denuncia sobre el hecho.

Las primeras investigaciones señalan que los policías César Díaz Cabrera, Piero Angulo Ciudad, Milton Castillo Tamayo, Martina Pantoja Díaz, Faustino Tandaypán Salazar, Giovani Rodríguez Vega y Luis Kcong Ramos fueron los que fueron a la zona en conflicto, y cinco de ellos han declarado que efectuaron disparos al aire. Sin embargo, una de esas balas acabó con la vida de Santos Pablo Esquivel Iparraguirre.

Finalmente y por las investigaciones, se determinó la responsabilidad de los efectivos Angulo Ciudad y Kong Ramos. SATELITE
Sánchez Carrión: Cárcel para 2 policías por matar a rondero Sánchez Carrión: Cárcel para 2 policías por matar a rondero Reviewed by Valle Chicama on abril 18, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.