Vivienda de César Vallejo ahora es Casa Museo


La vivienda del poeta universal César Abraham Vallejo Mendoza, ubicada en la provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad, se ha convertido en una Casa Museo que busca destacar la importancia así como exponer la vida y obra de este importante vate peruano.

La casa museo será inaugurada este 15 de abril, día en que se conmemoran 75 años de su muerte y funcionará como un centro cultural en donde se realizarán todas las actividades culturales de la provincia.

Esta puesta en valor se ha logrado gracias a la acción conjunta de la Municipalidad de Santiago de Chuco y la empresa minera Barrick.

La museóloga encargada de la implementación de este proyecto museográfico-científico, Nadeshna Molina, destacó que la importancia a nivel mundial de Vallejo hace necesaria una obra como esta.

“Esto es un homenaje y se hace como una forma de promover que la comunidad santiaguina conozca sobre su más ilustre representante, que se sientan orgullosos de él e identificados con su obra”, refirió.

La casa museo cuenta con 11 salas en las cuales se muestran los diferentes ambientes donde Vallejo pasó gran parte de su vida juntos a sus hermanos y padres.

Los trabajos consistieron en el mejoramiento de cada ambiente manteniendo sus características originales, así como trabajos de conservación de pasadizos y habitaciones. RPP
Vivienda de César Vallejo ahora es Casa Museo Vivienda de César Vallejo ahora es Casa Museo Reviewed by Valle Chicama on abril 13, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.