Abogado de 'Gringasho' pretende acudir a órgano internacional


Defensa de sicario denunciará a cuatro jueces por violar sus derechos. Argumento legal se basa en la supuesta condena arbitraria.

Trujillo. Tras aprobarse el trasladado de Alexander Pérez Gutiérrez (18), alias ‘Gringasho’, al penal de Ancón II (ex –Piedras Gordas II), en Lima, se confirmó que la defensa legal del sicario juvenil demandará a los jueces que resolvieron su caso, así como al Estado peruano por, supuestamente, haberlo condenado arbitrariamente “sin tener pruebas”.

Así lo corroboró a La Industria el abogado del joven delincuente, Henry Cisneros Jara, quien indicó que han preparado un Hábeas Corpus que será presentado en Lima en “su momento” como parte de una estrategia de la defensa de ‘Gringasho’.  

“Hay pruebas de que a él (Alexander) solo lo han condenado por dichos. A él lo condenan a los 16 años solo porque dicen que ‘Gringasho’ ha matado a unas personas. Ningún testigo ha venido a decir en su cara que él ha sido el autor de los asesinatos. Eso es un abuso. Creemos que es una sentencia arbitraria, lo han condenado sin pruebas”, mencionó.

Contra todos
El letrado agregó que la demanda irá contra el juez Carlos Anticona Luján, por disponer el internamiento del entonces menor ‘Gringasho’ en ‘Maranguita’, así como del presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Augusto Ruidíaz Farfán, por ratificar la medida.

“Uno de los demandados es el presidente del Poder Judicial de Trujillo porque fue quien confirmó la sentencia. La demanda irá contra el juez que dio la sentencia y contra los tres jueces superiores que la ratificaron”, continuó el abogado de ‘Gringasho’.

No hará reclamo
Por otro lado, Cisneros Jara aseguró que no reclamará por el trasladado de su patrocinado al penal de Ancón II y dijo desconocer cuándo se efectuará la disposición del cambio de internamiento del sicario juvenil.  LaIndustria.pe
Abogado de 'Gringasho' pretende acudir a órgano internacional Abogado de 'Gringasho' pretende acudir a órgano internacional Reviewed by Valle Chicama on mayo 06, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.