Región La Libertad no culmina proyecto Aprovado para Hospital de Ascope


En el año 2009 se aprobó el proyecto gestionado por el Dr. Samuel Leyva Lopéz para el mejoramiento del centro de salud “Rosa Sánchez de Santillán” y ser elevado a la categoría de Hospital Nivel II – 1.

Este proyecto contó con el código SNIP N° 122360 con cuatro millones de soles como lo declara el Dr. Samuel Leyva. Esta obra empezó el 01 de agosto de 2011 y estregada físicamente a la población en junio de 2012 en presencia de autoridades provinciales como regionales.

“Al entregarse culminada la infraestructura con algunos equipos médicos se utilizó 2.5 millones de soles, pero nos falta el equipo más fuerte como rayos X digital, una máquina de anestesia entre otros que suman los restantes 1.5 millones de soles”, manifestó el Dr. Samuel Leyva.

“La Región Libertad a descuidado la atención del proyecto del Hospital de Ascope y este 1.5 millón de soles de equipamiento médico está durmiendo en la Gerencia Regional de Salud estudiando la actualización de costos y especificaciones técnicas”, aclaró.

“Se debe hacer una confluencia de voluntades entre Municipalidad Provincial y el Consejero Provincial, Luis Solano Arroyo”. El Dr. Samuel Leyva indicó que supuestamente no hay recurso humano suficiente para que se levante este expediente que anda durmiendo durante estos años.

El médico encargado del hospital “Rosa Sánchez de Santillán” de Ascope pidió a la población que tenga un poco de paciencia que ya teniendo la infraestructura y el título de Hospital de Nivel II-1, y que con la voluntad que le pongan las autoridades, de culminar este proyecto, pronto se podrá inaugurar esta emblemática obra para el servicio de la salud de todos los ascopanos.



Video de Archivo de ceremonia de entrega de hospital "Rosa Sánchez de Santillán" en Junio de 2012
Región La Libertad no culmina proyecto Aprovado para Hospital de Ascope Región La Libertad no culmina proyecto Aprovado para Hospital de Ascope Reviewed by Valle Chicama on mayo 05, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.