Acuerdan la construcción de un muelle minero en Salaverry


Trujillo.  Con una inversión de 130 millones de dólares por parte de la empresa Impala Perú, el puerto de Salaverry contaría con un muelle minero que serviría para la embarcación de diferentes minerales de los yacimientos de La Libertad, Cajamarca y Lambayeque.

Según refirió el secretario de la Federación de Trabajadores de Enapu, José Cabrera Casanova, el referido proyecto permitiría la construcción de una carretera, almacenes y una faja transportadora hermetizada que llevará directamente el mineral desde los depósitos de las bodegas para evitar la contaminación.

Además, con la creación de este muelle minero se podrá embarcar diferentes minerale como cobre, plata, zinc, hierro y carbón. A pesar de que el proyecto aún no ha sido viabilizado por Proinversión, se estima que en el primer año se exportaría cerca de 2 millones de toneladas.
Acuerdan la construcción de un muelle minero en Salaverry Acuerdan la construcción de un muelle minero en Salaverry Reviewed by Valle Chicama on mayo 20, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.