Denigran a soldados en el cuartel de Chocope


Unas fotografías difundidas ayer revelan las denigrantes prácticas a las que son sometidos algunos miembros del Ejército en el fuerte Andrés Rázuri, Chocope. Las imágenes muestran a suboficiales vestidos como bebés, es decir, usando únicamente un pañal, y a sus superiores burlándose de ellos y echándoles talco.

Fue el congresista Joaquín Ramírez Gamarra, de Cajamarca, quien alcanzó las fotografías a distintos medios de comunicación a nivel nacional para que se encarguen de publicarlas. Su intención fue dar a conocer las vejaciones que deben soportar los soldados de parte de los oficiales.

Los implicados directos, según Ramírez, son el mayor Rómulo Cárdenas Miranda y el comandante Jorge Enrique Son Sandoval. Asimismo, se sabe que los afectados son los subalternos José Angulo Paz, Julio Michel Huaripata Portal, Richard Valera del Águila, Enzo Tocas Palomino, Winston Zavala Ninatanta y William Santillana Solano.

De igual modo, se aprecia que en dicha “ceremonia” hay botellas de cerveza y cigarros, lo que contraviene las normas del Ejército Peruano.

Tras recibir las fotos en su despacho, Ramírez Gamarra envió al ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, el oficio 89-2013 para que inicie una investigación.

Además, no se descarta entablar una denuncia contra los oficiales por los delitos de abuso de autoridad.

“Si el hecho es nuevo o viejo, debe investigarse; qué confianza va a tener el pueblo para enviar a sus hijos a esta clase de vejámenes”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Chocope, Carlos Alza Moncada, condenó lo sucedido. “Esto causa indignación (…) mi total rechazo a estas actitudes”, acotó. Satelite
Denigran a soldados en el cuartel de Chocope Denigran a soldados en el cuartel de Chocope Reviewed by Valle Chicama on mayo 17, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.