EsSalud celebra el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos

Con su lema: “UNA PARTE DE MI,  SERA LA VIDA PARA TI”

Con el lema “Una parte de mi,  será la  vida para ti”,  este jueves 23 de mayo,  EsSalud La Libertad celebrara el  “Día nacional  Donante de Órganos y Tejidos”  con la finalidad de difundir información adecuada sobre donación y trasplante de órganos y tejidos  en la comunidad en general a través de diversas estrategias de comunicación, así mismo la de sensibilizar y educar a la  población liberteña, sobre la importancia de la donación como un acto solidario que permiten salvar  y mejorar la calidad de vida de los  pacientes que sufren de insufiencia renal crónica,    así lo informo el Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de la Red Asistencial la Libertad.

Al respecto el Dr. Mora   dijo que, para promover  una   actitud favorable hacia la donación de órganos y tejidos en los trabajadores de las empresas, colegios,  universidades y comunidad en general de Trujillo, el comité multidisciplinario de Cultura y Tejidos del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, ha programada realizar, conferencias,  charlas educativas e informativas con material didáctico, rotafolios, afiches,  trípticos, dípticos, volantes, entre otros.

EsSalud a nivel nacional,  viene promoviendo la Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos,  para el mejoramiento de la salud y  defensa de la vida de los pacientes que necesitan de un trasplante de órganos como riñón, corazón, hígado, páncreas y corneas. En el  Hospital Víctor Lazarte Echegaray,  tenemos la Unidad de Hemodiálisis que  existen muchos pacientes con problemas de insuficiencia renal crónica que están  a la espera de la donación de un riñón, agrego el Doctor Mora.

Por su parte la Dra. Claudia Figueroa Barriga, integrante de este comité y Jefe del Servicio de Oftalmología puntualizo,  que  en el Hospital Lazarte ya se está   implementando la unidad de Trasplante de corneas,  que consiste en la conservación, procedimiento y trasplante de corneas para realizar estos  trasplantes, para la población asegurada de la región La Libertad que lo requieran.  
EsSalud celebra el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos EsSalud celebra el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos Reviewed by Valle Chicama on mayo 20, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.