Extorsionadores matan de 3 balazos a comerciante


Dos desalmados sicarios, miembros, además, de una bien organizada banda dedicada a la extorsión, acabaron con la vida de un comerciante al le venían pidiendo el pago inmediato de 60 mil soles. Ambos criminales son de La Esperanza y fueron arrestados en Casma, adonde viajaron para cometer el delito.

La Policía ha identificado a los delincuentes como Luis Javier Silva Aliaga, de 19 años, y Henry Joel Mayorga Aguilar, de 18. El arresto de ambos homicidas se produjo una media hora después del asesinato, que ocurrió a las 2:15 p.m.

En cuanto a los detalles del crimen, se sabe que fue en el mercado Modelo de Casma, donde Alberto Coveñas Cernaqué, el agraviado, tenía un puesto de ropa. Testigos del aberrante hecho relataron que Mayorga y Aguilar se le acercaron sigilosamente a Coveñas y lo sorprendieron a tiros cuando conversaba con su esposa.

Le dispararon dos veces en el tórax y una en el rostro. Luego huyeron por los pasadizos y trataron de escabullirse en la moto que habían dejado en la entrada, pero fueron perseguidos por la gente y atrapados a pocas cuadras del lugar.


Según se supo, habrían ejecutado a Coveñas por orden de un tal ‘Ñato’, también de Trujillo.

Ya bajo custodia policial, Silva y Mayorga fueron encerrados después en el calabozo de la comisaría, de donde los enardecidos pobladores de Casma intentaron sacarlos para lincharlos.

De acuerdo con lo informado por medios locales, unos cien vecinos se apostaron en el frontis de la delegación  para pedir que se les entregue a los criminales. Querían hacer justicia por cuenta propia. Es más, lanzaron piedras y agredieron a oficiales y suboficiales. En medio de sus indignación, acusaban a los uniformados de no trabajar a cabalidad y de permitir que la delincuencia haya crecido tanto.

Incluso los acusaban de soplones y de propiciar así el asesinato de Coveñas. Y es que el desafortunado comerciante había denunciado la extorsión, a pesar que los delincuentes le advirtieron que lo asesinarían si lo hacía. Para los pobladores de Casma, es obvio que el dato de la denuncia salió de la comisaría. Según dijeron, algún “soplón” le dijo a ‘Ñato’ que Coveñas había acudido a las fuerzas del orden y por eso el delincuente habría decidido acabar con él.

La protesta de los casmeños incluyó también el bloqueo de la Panamericana, que obstaculizó el tránsito por varias horas. Criminales le pedían S/. 60 mil y le dispararon en su puesto de ropa por no pagar. Homicidas son de La Esperanza cayeron tras tenaz persecución en Casma. SATELITE
Extorsionadores matan de 3 balazos a comerciante Extorsionadores matan de 3 balazos a comerciante Reviewed by Valle Chicama on mayo 21, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.