La Libertad: Reportan altos índices de desnutrición crónica infantil

Las provincias andinas de la región La Libertad alcanzan altos índices de desnutrición crónica infantil, informó el coordinador regional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Wilmar Moreno Fuentes.

Las alarmantes cifras se registran en las provincias de Sánchez Carrión con el 45%, Santiago de Chuco con el 36% y Otuzco con un 29% de su población en edad escolar.

Las cifras fueron conocidas durante un foro realizado en Otuzco con el fin de explicar el trabajo que efectúan los diferentes ministerios en los sectores más necesitados de La Libertad. En la reunión estuvo presente el congresista de la República, Roberto Angulo.

Moreno Fuentes afirmó que los preocupantes índices buscan ser revertidos con la implementación y  mejoramiento de los programas sociales, además de la ejecución de proyectos que favorezcan a zonas rurales.

Expresó finalmente que se encuentran trabajando y supervisando cada uno de los programas de inclusión social para que lleguen a las personas de escasos recursos económicos, por lo cual se realiza la depuración periódica de los padrones de beneficiarios. RPP
La Libertad: Reportan altos índices de desnutrición crónica infantil La Libertad: Reportan altos índices de desnutrición crónica infantil Reviewed by Valle Chicama on mayo 22, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.