Revelan que incrementó pobreza monetaria en La Libertad


La pobreza monetaria en la región La Libertad incrementó de 29% en 2011 a 30.6% en 2012, junto a las regiones de Áncash, Arequipa y Pasco, lo cual no va acorde con el comportamiento de la economía nacional cuya tasa de pobreza bajó de 28 a 26%.

Álvaro Monge, especialista e investigador de Macroconsult, empresa consultora en temas de economías y políticas públicas, explicó que estos índices revelan el desvinculamiento de población con el mercado y, consecuentemente, con el crecimiento económico nacional.

Es decir, si bien en zonas urbanas se denota el desarrollo y crecimiento económico, existen zonas alejadas desvinculadas con la actividad económica como las zonas andinas y alejadas de la ciudad, las cuales constituyen aún un alto índice de pobreza.

Monge llegó a Trujillo para participar de un evento organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, como expositor sobre Reformas de Programas Sociales. RPP
Revelan que incrementó pobreza monetaria en La Libertad Revelan que incrementó pobreza monetaria en La Libertad Reviewed by Valle Chicama on mayo 21, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.