Acusan de violación a funcionarios de "Juntos"

El jefe de la Unidad de Administración del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres, “Juntos”, Jorge Noriega Mercado fue denunciado por el presunto delito de violación sexual contra una ex promotora social del programa estatal de La Libertad, quien se desempeñaba como gestora local de la entidad gubernamental en la sierra liberteña.

La denuncia penal fue interpuesta por la agraviada de iniciales A. A. Z. ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Libertad que preside el magistrado Oscar Pérez Aguilar y quien dispuso las investigaciones preliminares para determinar la responsabilidad del funcionario. De acuerdo a la denuncia, Jorge Noriega se habría aprovechado de su alto cargo para pedir favores sexuales a la presunta víctima a cambio de ubicarla como coordinara técnica zonal, hecho que habría ocurrido en un hotel de la ciudad el pasado 10 de noviembre del 2012.

Según la misma denuncia, la denunciante habría quedado embarazada para posteriormente abortar involuntariamente debido al arduo trabajo como gestora.

La denuncia, en la que señala que hubo hostigamiento, amenazas de despido y abuso sexual, fue hecha en un primer momento a través del Sindicato de Trabajadores del programa “Juntos”.

Funcionarios del Programa tuvieron que conformar una comisión investigadora para evaluar el caso, las cuales concluyeron con un informe donde se determinó que no hay mérito para imponer sanciones por falta de ética.

El mismo informe establece que las pruebas que entrego la denunciante como audios, no se aprecia manifestación de hostigamiento. SATELITE
 
Acusan de violación a funcionarios de "Juntos" Acusan de violación a funcionarios de "Juntos" Reviewed by Valle Chicama on agosto 20, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.