PAIJÁN: Suspenderían procesión del Señor de los Milagros por alto índice de crímenes

En el colmo de lo insólito y todo por culpa de la ola de crímenes que se ha desatado en el Valle Chicama, específicamente, en el distrito de Paiján, la tradicional procesión del Señor de los Milagros, que todos los años se celebra en el mes de Octubre, este año, estaría a punto de no realizarse por falta de garantías para la feligresía de ese distrito.

La información fue dada a conocer por el presidente de la Hermandad del “Señor de los Milagros”, de Paiján, Juan Pinillos Santisteban, quien dijo que existe una gran probabilidad de romper con la tradición debido a que ellos necesitarían de un gran contingente policial para garantizar la seguridad en la mencionada celebración religiosa y la Municipalidad y Policía Nacional, no cuentan con esa dotación que los resguarden durante casi un mes por 24 horas a los fieles que acuden a Paiján y que, por este motivo, no han presentado ninguna solicitud de apoyo policial a la Municipalidad y a la PNP.

Se supo que la persona que habría sugerido tomar esta medida al organizador de esta actividad, habría sido el propio sacerdote de la Iglesia San Salvador, Ambrosio Park, para proteger a los fieles.

Pinillos Santisteban dijo que la semana pasada se registraron 5 muertes en dos días, por lo que el Padre Ambrosio Park, le dijo que deberían recibir este año a los feligreses del Señor de los Milagros, dentro de la misma Iglesia para evitar que sean testigos de cualquier acto violento, teniendo en cuenta, sobre todo, porque esta festividad se prolonga por todo el día.

Señaló que con este motivo, mañana miércoles 21, la hermandad que organiza esta festividad, se reunirá para definir este tema así como tomar los últimos acuerdos con un mes de anticipación. “Se realizará una asamblea para que, por medio de una votación, se defina si se realiza la procesión o no”, precisó.

Por su parte, el jefe de la Dirtepol, Róger Torres Mendoza, dijo que, efectivamente, la semana pasada se registraron cinco muertes pero que en esta no se ha reportado ninguna, hasta el momento.

Agregó que la labor de la policía en el distrito se ha intensificado y que por ello han capturado a 9 delincuentes. Asimismo, señaló que en este tipo de festividades, lamentablemente, la gente se alcoholiza terminando en muertes absurdas, pero que por su lado, si bien no cuentan con suficientes policías podrían turnarse para ofrecer algún tipo de resguardo. Terminó exhortando a la población a que reflexione sobre el verdadero sentir religioso y no abuse del alcohol. SATELITE
PAIJÁN: Suspenderían procesión del Señor de los Milagros por alto índice de crímenes PAIJÁN: Suspenderían procesión del Señor de los Milagros por alto índice de crímenes Reviewed by Valle Chicama on agosto 20, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.