ADRA Perú y Municipalidad de Trujillo firmaron convenio de desarrollo

Invertirán en educación, salud, democracia, género y ecología

Con el fin de ejecutar acciones de impacto social en las poblaciones más vulnerables de Trujillo, la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales –ADRA Perú– y la Municipalidad Provincial de Trujillo firmaron un Convenio Marco para estudiar, diseñar, aprobar y operar, conjuntamente, proyectos de desarrollo en diversas áreas. La suscripción del acuerdo se realizó el miércoles 28, en el Salón Consistorial de la comuna trujillana.

Como parte de los compromisos, ADRA Perú viabilizará y dispondrá los recursos humanos, financieros y materiales para la elaboración, gestión y ejecución de los proyectos ligados con la inversión social, económica y productiva. Por su parte, la Municipalidad se encargará de los recursos, en el marco de la Ley General de Presupuestos y la Ley de Equilibrio Presupuestal, incluyendo el aporte que pueda obtener de las fuentes cooperantes internacionales, sus socios estratégicos, Fundaciones y el Gobierno Regional La Libertad.

Por ADRA Perú, firmó el director general Plinio Vergara Serrano, quien precisó que el convenio representa un compromiso más de seguir trabajando con las autoridades locales para ayudar a disminuir la pobreza. «Nos comprometemos a seguir apoyando proyectos que respondan a las necesidades de la población más vulnerable de Trujillo», dijo.

Por la Municipalidad, suscribió la teniente alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, quien comentó que, con este acuerdo, la Municipalidad se comprometió a ayudar a todos los distritos y tratar de llegar a toda la población de extrema pobreza. «No se trata de solo darles asistencia, sino, fortalecer las capacidades de la población en temas de salud, en temas que tienen que ver con la nutrición sana y apoyar a las organizaciones sociales de base», agregó.

Para cumplir de los objetivos del convenio, las partes suscribirán, adicionalmente, convenios específicos, donde precisarán la población beneficiaria de los proyectos, así como los aportes con que contribuirán, a través de las modalidades de asistencia técnica, cofinanciamiento, capacitación y asesoría, incluyendo áreas temáticas como: educación, salud, informática (estadística y sistematización de la información), democracia y fortalecimiento de la sociedad civil y procesos estratégicos de desarrollo, género, y ecología y medio ambiente.

ADRA Perú es una institución sin fines de lucro que trabaja por el desarrollo integral de la persona, la familia y la comunidad, contribuyendo a la disminución de la pobreza, incremento de puestos de trabajo, propiciando la educación y la mejora en los niveles de salud; tal es así que está organizando la colecta Comparte Esperanza para beneficio de las poblaciones del sur peruano, afectadas por el friaje y para quienes ADRA está aportando setenta mil nuevos soles.
ADRA Perú y Municipalidad de Trujillo firmaron convenio de desarrollo ADRA Perú y Municipalidad de Trujillo firmaron convenio de desarrollo Reviewed by Valle Chicama on agosto 28, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.