Autoridades de Paiján deslindan responsabilidades en lucha contra la delincuencia

Con la notoria ausencia de los representantes del Ministerio Público, las autoridades del distrito de Paiján se reunieron el pasado 5 de agosto, a iniciativa del Gobernador de Paiján, Estanley del Castillo Escuadra, con el propósito de sostener una Mesa de Diálogo para esclarecer las acciones realizadas por las instituciones tutelares en la lucha contra la delincuencia.

A la cita asistieron el presidente del Comité de Seguridad Ciudadana de Paiján (CODISEC), Guillermo Cáceres Sánchez; el  Jefe de la Comandancia Rural de Paiján, Comandante PNP Carlos Llanos del Río; el presidente del Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo del Valle Chicama, Daniel Alva Iglesias, el representante de las Rondas Campesinas de La Grama y la asesora de la Gobernación de Trujillo, Dra. Nasha Pérez Arriaga.

“A la gobernación le han llegado los partes policiales en los que se ve que han sido capturados individuos en flagrante delito, era muy necesario que el representante del Ministerio Público se presente en esta reunión y aclare la situación”, dijo el gobernador Estanley del Castillo Escuadra, en referencia a la información brindada por los medios de comunicación de la liberación de estos detenidos.

“Tengo quejas que los sábados y domingos no permanece la Fiscalía en Paiján, si la Policía encuentra un cadáver a las dos de la mañana, tiene que hacer guardia hasta las siete u ocho de la mañana. Como autoridades, debemos ver que cada quien cumpla su función”, acotó la autoridad política.

Convocatorias desiertas para Serenazgo de Paiján

Por su parte, el presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) y alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez, señaló que la municipalidad viene implementando un ambicioso proyecto de Seguridad Ciudadana que busca integrar a los sectores más alejados y a las juntas vecinales a través de estaciones de radio que ya se encuentran operativas. “Estamos preocupados por cuanto ya hemos realizado dos convocatorias para el personal de Serenazgo sin resultados positivos. Vamos a realizar una tercera e incrementar la remuneración fijada con el propósito de motivar a los interesados, como municipalidad tendremos que ver la forma de solventar el gasto”, dijo.

Proponen la incorporación al CODISEC Paiján de representantes de instituciones
Cáceres Sánchez informó también que propondrá la incorporación del presidente del Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo del Valle Chicama, Daniel Alva Iglesias y del representante de las Rondas Campesinas de La Grama. “El CODISEC tiene la potestad de invitar a las personas que considere puedan aportar a la seguridad ciudadana. Veo con muy buena perspectiva que se incorpore el señor Daniel Alva, un ciudadano que siempre ha estado interesado en la seguridad ciudadana, posteriormente, cuando las Rondas campesinas sean incorporadas tendrán también su representante”, precisó el también alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez.
Autoridades de Paiján deslindan responsabilidades en lucha contra la delincuencia Autoridades de Paiján deslindan responsabilidades en lucha contra la delincuencia Reviewed by Valle Chicama on agosto 10, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.