Virgen de la Puerta de Otuzco visitó Gerencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo

En lo que ha sido calificado como un acontecimiento histórico por funcionarios y agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco ha visitado cerca del mediodía del jueves esta dependencia edil para derramar sus bendiciones a todo el personal que presta el servicio de seguridad ciudadana a la población, y en reciprocidad ha recibido un sentido y emocionado homenaje de los trabajadores y sus familiares, que desde tempranas horas se congregaron en este lugar.

En medio del ulular de las sirenas y las luces azules de las circulinas de los patrulleros ediles, el estruendo de avellanas, la música de una banda de músicos y los canticos de los policías ediles, que se encontraban formados ordenada y disciplinadamente, ha ingresado la venerada imagen en el Mariamóvil a la sede de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo –ubicada en la Carretera Panamericana Norte, km 652– y se ha ubicado frente a los funcionarios y la totalidad de trabajadores administrativos, que la aguardaban ansiosos, emocionados y plenos de fervor religioso.

El tema María tú, entonado por el coro de policías locales, algunas peticiones hechas a la Virgen y leídas por el personal edil y palomas blancas ofrecidas a la “Mamita” como ofrenda, han precedido las palabras del titular de Seguridad Ciudadana, César Campaña Aleman, quien, conmovido por la fe y el fervor de los asistentes, dio la bienvenida a la Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal y agradeció su visita.

“Una madre nunca olvida a sus hijos, los recuerda siempre, y está pendiente de ellos todo el tiempo”, ilustró, y complementó: “Por ello, nuestra Madre ha venido en peregrinación desde Otuzco, a nuestra casa, a visitarnos y derramar sus bendiciones que tanto necesitamos”, expresó Campaña Aleman durante un breve mensaje.

Luego, destacó el ejemplo de amor que viene dando la Madre de Cristo a toda la población, por lo que recomendó que una madre nunca debe perder su rol de dar amor en su hogar, a sus hijos y a la sociedad, sobre todo a sus hijos en el hogar, que es donde se debe comenzar a educar a los hijos para que aprendan a convivir en armonía y en un ambiente de paz y tranquilidad, que es lo que se necesita para fortalecer la seguridad ciudadana.

Después, pidió a la Virgen de la Puerta que ilumine, dé inteligencia y refuerce esa vocación de servicio que tienen todos los que trabajan en Seguridad Ciudadana de Trujillo y que los ayude a llegar cada vez con mayor esfuerzo y dedicación a cada uno de los ciudadanos, para que nos permita devolverle a la ciudad la tranquilidad que antaño tuvo. “Danos tu bendición, Inmaculada Virgen de la Puerta, para lograr estos propósitos”, apuntó el funcionario edil.

Tras la entrega de ofrendas florales a la Virgen, a cargo de Campaña Aleman, funcionarios y agentes ediles, el reverendo padre Oscar Murillo Villanueva, coordinador del tercer recorrido de la peregrinación de la Virgen de la Puerta entre Trujillo, Moche y Salaverry, agradeció el apoyo que viene prestando la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo a esta caravana de la fe.

Refirió que más de cien agentes ediles viene prestando su apoyo a la Virgen de la Puerta, organizadores y fieles devotos desde su llegada a Trujillo, el sábado pasado, y que continuarán haciéndolo hasta este sábado, cuando la imagen iniciará el retorno a su santuario en Otuzco, porque Seguridad Ciudadana de Trujillo siempre colabora y ama a la “Mamita”.

“Quiero decirles gracias a todos ustedes por este aporte. La labor que realizan agentes, personal administrativo y funcionarios, es un trabajo conjunto. Por eso, quiero darles la bendición a cada uno de ustedes y a sus familiares, y les invoco a seguir siempre buscando la paz en nuestra comunidad”, puntualizó el sacerdote.

Un baile de marinera danzado por dos agentes ediles, la canción María tú, interpretado por el coro de policías ediles, y el sonido de las sirenas y luces azules de las circulinas de los patrulleros de Seguridad Ciudadana de Trujillo despidieron a la Inmaculada Virgen de la Puerta, que continuó con su periplo a los distritos de Moche y Salaverry.

A la cita asistieron, además de Campaña Aleman y Oscar Murillo, el general Marlon Savitzky Mendoza, director del Observatorio de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Trujillo; Rafael Ríos Cárdenas, secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC); Miguel Pardo Navarro, subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial; Luis Alberto Morera Pereyra, coordinador del Centro Operaciones de Emergencia Provincial (COEP), alcaldes de los territorios vecinales, integrantes de las juntas vecinales de seguridad ciudadana, líderes vecinales, entre otros.

Virgen de la Puerta de Otuzco visitó Gerencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo Virgen de la Puerta de Otuzco visitó Gerencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo Reviewed by Valle Chicama on agosto 10, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.