Daniel Marcelo Jacinto devuelve el dinero que casi le cuesta vacancia

La Esperanza. El alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, reveló –a través de un informe- que devolvió el dinero que cobró indebidamente vía pactos colectivo.  La decisión fue en respuesta a la solicitud de vacancia que pesa en contra de la máxima autoridad edil, que será discutida hoy en sesión de concejo extraordinaria, a partir de las 9:00 de la mañana.

El 18 de junio último, el regidor de oposición, perteneciente a la bancada aprista, Jorge Morales Zavaleta, solicitó la vacancia de Marcelo Jacinto, alegando que éste recibió ‘en forma ilegal’  pagos  que suman 146 mil 994.96 nuevos soles, por concepto de aumentos irregulares, cobros indebidos y beneficios derivados por pactos colectivos.

Ya lo devolvió

Según el informe,  presentado por la máxima autoridad edil para ser visto hoy en la sesión en donde se evaluará la solicitud de vacancia en su contra, éste alega que devolvió más de 50 mil nuevos soles, los que fueron considerados como cobros indebidos desde el 2007.

En los detalles de este informe se aprecia que las devoluciones se ejecutaron en diversas fechas. Solo en el mes de febrero  se entregó 4 mil 400 nuevos soles y en los días 03 y 05 de junio devolvió seis mil y 11 mil 725 nuevos soles, respectivamente.  Mientras que el último 08 de julio depositó 29 mil 250 nuevos soles.

No encuadra en la ley
“Vamos a cumplir porque es parte de la democracia”. Así opinó sobre la sesión de hoy el alcalde de la comuna de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, quien alegó que el pedido presentado en su contra no tiene ningún sustento legal, ‘pues éste  no se encuadra dentro de las causales que exige la Ley Orgánica de Municipalidades’.  LA INDUSTRIA
Daniel Marcelo Jacinto devuelve el dinero que casi le cuesta vacancia Daniel Marcelo Jacinto devuelve el dinero que casi le cuesta vacancia Reviewed by Valle Chicama on agosto 14, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.