Enfermeras ahora marchan por respeto a su profesión

Trujillo. Las enfermeras ganaron una batalla cuando lograron el aumento de su sueldo luego de una huelga de 20 días. Pero esa mejora no es suficiente. Las profesionales consideran que aún existe una serie de situaciones que perjudican su ejercicio profesional. Falta de equipos e indumentaria, intromisión en su trabajo de otros profesionales, capacitación entre otros aspectos.

En busca de la solución a esos problemas ayer unas 40 trabajadoras de hospitales del Seguro Social y del Ministerio de Salud (Minsa) salieron en marcha por las principales calles de Trujillo.

Los transeúntes pensaron que las enfermeras habían iniciado una nueva huelga, similar a la que acataron en julio y agosto. Sin embargo, la marcha fue que la comunidad sepa que ayer, 19 de agosto, se celebró el Día de la Dignidad de la Enfermera y Enfermero.

Esperan
Otro de los problemas que agobia a la mayoría de sanitarias es la situación contractual, debido a que laboran bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicio (CAS). “El monto que nos han aumentado no cubre todo, pero nosotros entendemos que no hay mucho presupuesto. Ahora el problema más grande que tenemos es por CAS. Esto se ha conversado con el doctor Rebaza y estamos a la espera de su respuesta”, señaló la decana del Colegio Profesional de Enfermeras de La Libertad, Rocío Taboada Pilco.

Adelantó que, en los próximos días, el Colegio Profesional de Enfermeras presentará la propuesta para que las jefaturas en enfermería de todos los hospitales y centros de salud de La Libertad se asignen por concurso y no por cargos de confianza, como hasta ahora se ha hecho.
Enfermeras ahora marchan por respeto a su profesión Enfermeras ahora marchan por respeto a su profesión Reviewed by Valle Chicama on agosto 20, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.