Enfermeras levantan huelga y retoman labores desde hoy

Las mil 500 enfermeras nombradas en La Libertad que acataban una huelga indefinida, desde hoy se reincorporarán a sus labores, después de 24 días, luego que la dirigencia nacional llegara a un acuerdo con el Ministerio de Salud.

El levantamiento de la medida de fuerza fue oficializado ayer, pasadas las 6 de la tarde, tras la reunión que sostuvo la presidenta nacional de la Federación de Enfermeras del Perú, Zoila Cortina, con las delegadas de las diferentes regiones, quienes consideraron como un gran avance el incremento de 1,000 soles a partir de setiembre, además de algunas normas técnicas necesarias para el desarrollo de su trabajo.

Al respecto, el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, precisó que hace dos días conversó con las dirigentes de la región a quienes les expuso los beneficios de estas reconocimientos que les hacía el Ministerio de Salud y solo esperan la aceptación de la dirigencia nacional. “Esto debe ser tomado como ejemplo por los médicos que mantienen su medida de fuerza”.

La autoridad recordó que esta huelga fue declarada ilegal, en consecuencia y en concordancia con las opiniones de la Contraloría General de la República y el Ministerio Público los días dejados de laborar serán descontados.

En ese sentido, el Congreso de la República otorgó un plazo de 120 días para que se presenten los seis proyectos de ley, una de las cuales está relacionada con la nueva escala remunerativa, que debe ser preparada consensuadamente y sin disonancias.

Entretanto, los médicos continúan con su huelga pese a los nuevos ofrecimientos de mejoras económicas que les planteó el Gobierno, aunque no se descarta que hoy sábado acabe el suplicio de los pacientes que esperan ser atendidos.
Enfermeras levantan huelga y retoman labores desde hoy Enfermeras levantan huelga y retoman labores desde hoy Reviewed by Valle Chicama on agosto 10, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.