Hallan yacimiento de petróleo en Puerto Malabrigo

Rázuri. El mar de Puerto Malabrigo no sólo será conocido por tener la ‘ola izquierda más larga del mundo’, sino porque la operadora que labora en la búsqueda de hidrocarburos ya confirmó que encontró yacimientos de petróleo.
 
Así lo informó el gerente regional de Producción de La Libertad, Luis Shimokawa Shiguiyama, quien sostuvo que luego de los trabajos de búsqueda con tecnología sísmica 3D la empresa Savia del Perú dio la buena noticia.
 
“La empresa que tienen vía concesión el mar en estos momentos se prepara para construir pozos exploratorios, lo que significa que existe buena posibilidad productiva y ser explotados a nivel comercial”, comentó el funcionario regional.
 
Los trabajos de exploración en la búsqueda de petróleo se iniciaron desde el año pasado con la plena observación del sindicato de pescadores de Rázuri.
 
Beneficios
Uno de los beneficios que tendrá el distrito de Rázuri será el canon petrolero. A partir de que comience la explotación y envase del hidrocarburo se podrá ya contabilizar el presupuesto que irá directamente al municipio ubicado dentro del área de influencia de las operaciones, es decir, la Municipalidad de Rázuri, cuya alcaldesa es Lupe León Flores.
 
“Definitivamente es una buena noticia no sólo para el distrito de Rázuri sino para la regiónLaLibertad, puesto que en otros distritos también desarrollan intensa búsqueda de exploración de petróleo. No sólo la exploración se dará en Rázuri,
sino en gran parte del litoral de la región”, comentó.
 
Cuidado
Entre tanto, la Asociación de Pescadores de Puerto Malabrigo, Ricardo Gordillo manifestó que vigilarán de cerca el accionar de la empresa, porque “nuestra única fuente de trabajo es la pesca, por lo que tendremos que establecer una férrea vigilancia en el mar para evitar los impactos dañinos”. “Que no quepa la menor duda que, ante cualquier derrame o trabajo al margen de la ley, nosotros
estaremos vigilantes”, acotó.
Hallan yacimiento de petróleo en Puerto Malabrigo Hallan yacimiento de petróleo en Puerto Malabrigo Reviewed by Valle Chicama on agosto 19, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.