“Hormiguita” fue capturado ebrio y disparando al aire

Sicario de 13 años, alias “Hormiguita”, estaba ebrio cuando Policías lo arrestaron. Agentes aseguran que joven criminal había estado ingiriendo licor y disparando como loco al aire 

JUVENTUD PERDIDA

Era todo un viejo. A sus 13 años, D. A. R. L., conocido en los bajos fondos con el alias de ‘Hormiguita’, no solo era un peligroso ladrón, sino también un consumado asesino a sueldo y un bebedor empedernido. Así lo revelaron los agentes que participaron de la intervención, el último fin de semana, en una empolvada calle de Paiján.

En efecto, según los uniformados, el menor lucía ebrio. Había estado bebiendo cerveza desde tempranas horas con sus primos adultos, y para cuando las fuerzas del orden lo sorprendieron, ya estaba con varios tragos de más encima. Además, había desenfundado su arma de fuego para disparar como un loco al aire.

Sus vecinos, en el sector Miraflores, comentaron que siempre hacía lo mismo, se embriagaba para luego presionar el gatillo de su revólver calibre 38. Con esto, ponía en serio riesgo la vida de los inocentes transeúnte que, desdichadamente, se cruzaban en su camino.

¿Pero por qué ‘Hormiguita’ actuaba de este modo tan violento? En opinión del coronel Róger Torres Mendoza, jefe de la III Dirtepol, los menores que se pronto se ven inmersos en hechos delictivos, como el robo, el asesinato y la extorsión, vienen de hogares disfuncionales, donde falta el padre, falta la madre, o ambos al mismo tiempo. Tal es el caso de ‘Hormiguita’, quien al parecer nunca tuvo una figura paterna responsable que le dé un ejemplo positivo.

“En su declaración, el niño ha dicho que no tiene papá, que vive con su padrastro. Viene, pues, de un hogar disfuncional. Estos menores tratan siempre de imitar a los mayores y de sobresalir pero de manera negativa; lamentablemente, no tienen quién los oriente (…) y piensan que delinquir es un juego”, precisó el oficial.

A esto se suma el entorno en el que crecen. ‘Gringasho’, por ejemplo, fue abandonado por su padre a temprana edad, debido a ello, su famoso tío, el alias ‘Soli’, de ‘Los Malditos de Río Seco’, lo crió a su manera: adiestrándolo en el uso de armas de fuego y en el asesinato a sangre fría.

En el caso de ‘Hormiguita’, sus primos mayores son también delincuentes. Uno de ellos es Cristian Alberto León Vásquez, un consumado ladrón y extorsionador que por ahora se encuentra prófugo de la justicia. Apodado ‘Cachaco’, este delincuente estuvo con ‘Hormiguita’ el día del arresto, pero consiguió escapar de los agentes trepándose a los techos de las viviendas. 

“El alias ‘Cachaco’ es un criminal bastante conocido, cuenta con varios antecedentes (…) Lamentablemente los niños sicarios como ‘Hormiguita’ no solo operan en Paiján, sino también en otras provincias, como Virú.  Ellos son los que matan, los que envían las cartas (en el caso de las extorsiones). Además, son los más fríos porque no tienen noción de lo que están haciendo; se meten su par de tragos y matan”, añadió el oficial, para luego añadir que, por su alto peligro, el joven sicario debería ser recluido en Maranguita.

“Debería haber un cuidado especial con estos menores porque pueden servir como una clase de ejemplo (negativo) para otros. Así como él, todo el mundo (en La Floresta) va a querer imitarlo y salir en la televisión”, puntualizó. SATELITE
“Hormiguita” fue capturado ebrio y disparando al aire “Hormiguita” fue capturado ebrio y disparando al aire Reviewed by Valle Chicama on agosto 10, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.