Paiján se queda sin serenos por temor a ola de violencia

La ola de violencia reportada en el distrito de Paiján, provincia de Ascope, región La Libertad ha obligado a suspender en dos oportunidades el proceso de convocatoria para la contratación de los efectivos de seguridad ciudadana, ya que los interesados se muestran reacios a arriesgar su vida.

En la última convocatoria de 15 efectivos que realizó el gobierno local, sólo cinco ciudadanos se presentaron como aspirantes.

Sin embargo, horas después, fueron retirando sus hojas de vida alegando que, debido a la excesiva violencia registrada durante los últimos meses, podrían poner en peligro su integridad y la de su familia.

Ante la dramática situación, la Municipalidad Distrital de Paiján evalúa aumentar el pago a los serenos para hacer más atractiva la oferta de trabajo.

La violencia desatada en Paiján se genera por la disputa de bandas criminales y las extorsiones a comerciantes y pequeños empresarios de la zona. RPP
Paiján se queda sin serenos por temor a ola de violencia Paiján se queda sin serenos por temor a ola de violencia Reviewed by Valle Chicama on agosto 12, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.