Apra y Carlos Bruce promueven la unión homosexual en Trujillo

Carlos Bruce llevó su propuesta de unión civil entre personas del mismo sexo a la Casa del Pueblo de Trujillo.

La semana pasada se desarrolló en Trujillo un evento sumamente especial que pasó desapercibido para los medios locales en general. Resulta que el congresista Carlos Bruce sustentó ante los jóvenes apristas y en la misma Casa del Pueblo –con el clásico cuadro de Víctor Raúl Haya de la Torre de fondo- el proyecto de ley que busca la unión civil de personas del mismo sexo.

Así es, en la mismísima Casa del Pueblo donde se gestó grandes hechos que forman parte de la historia del aprismo y de Trujillo mismo, se empezó otra especie de revolución con el aval de los dirigentes del partido aprista. Es que incluso el secretario general del partido en La Libertad, Carlos Martínez Polo, estuvo presente en el acto presidido por Bruce. El congresista Elías Rodríguez también formó parte de la actividad, junto a los jóvenes apristas y hasta activistas pro derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

En la foto que ilustra la nota se puede ver el entusiasmo con que los mencionados posan sonrientes junto a la bandera multicolor de la causa gay, lésbica y demás. “¿Qué diría Víctor Raúl?”, fue la pregunta de cajón, cuya respuesta puede ser de lo más variada, seguramente, de acuerdo a quien la plantee.

El hecho, como decíamos, no ha tenido mayor repercusión en los medios, si bien sí ha sido difundido en la página de Facebook del grupo Soy Aprista y compartido a través de las redes sociales con el consecuente y lógico levantamiento de polvo (ya se imaginan los insultos y epítetos que han traído). Extrañamente, a diferencia de otras actividades, la secretaría general aprista ni ninguno de los presentes ha salido a comentar del caso, como si no fuese un motivo para sentirse orgulloso.

Es que, hay que decirlo, el tema viene ya dándose desde Lima en el Apra. Es más: el mismo Alan García ha avalado la unión civil. Bien por ellos. (Omar Aliaga Loje - www.caradura.pe)
Apra y Carlos Bruce promueven la unión homosexual en Trujillo Apra y Carlos Bruce promueven la unión homosexual en Trujillo Reviewed by Valle Chicama on octubre 18, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.