Moche: Festival de la Chicha de Jora congregó a cientos de visitantes

El museo Huacas de Moche fue el escenario del Tercer Festival de la Chicha en donde los asistentes pudieron degustar y conocer las técnicas ancestrales en la preparación de esta tradicional bebida.

La actividad fue organizada por la Universidad Nacional de Trujillo, Municipalidad Distrital de Moche y el proyecto arqueológico Huacas del Sol y de La Luna quienes unieron esfuerzos para lograr la realización de este festival que permitirá asegurar la continuidad de la antigua práctica de elaboración de chicha de jora entre los pobladores y familias locales.

Santiago Uceda, codirector del proyecto Huacas de Moche, resaltó la importancia de revalorar esta bebida que se convirtió en un elemento de socialización entre diversos grupos humanos en la antigüedad.

Los productores que concursaron durante el evento lucieron sus vestimentas tradicionales y expusieron platos típicos que se acompañan muy bien con la chicha.

Por su parte la directora regional de Cultura Teresita de Jesús Bravo Malca indicó que ya están elaborando un expediente para solicitar que la chicha de jora mochera sea declarada patrimonio de nuestra nación.

Tras una rigurosa evaluación del jurado que calificó el sabor, tiempo de fermentación, color y textura o cuerpo se premió a los tres primeros lugares con mil 500 soles para el primer lugar, mil para el segundo y 500 soles para el tercer lugar. RPP
Moche: Festival de la Chicha de Jora congregó a cientos de visitantes Moche: Festival de la Chicha de Jora congregó a cientos de visitantes Reviewed by Valle Chicama on octubre 18, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.