La Libertad es la tercera región con más trabajadores del sector minero

La Libertad es la tercera región con más trabajadores del sector minero, luego de Arequipa y Junín, con 20.909 empleados dedicados a la actividad minera, cifra que alcanza el 9,66% del total de trabajadores del Perú.

Así lo afirmó la presidenta de la Sociedad Nacional de Energía Minas y Petróleo (SNEMP), Eva Arias de Sologuren, quien detalló que aunque la minería es el sector más sobresaliente de la región, otros sectores productivos de La Libertad han logrado un importante crecimiento como la Construcción, Agroindustria y Comercio.

Estas declaraciones las realizó durante su participación en el 24° Encuentro Empresarial del Norte organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) y Confiep.

Añadió que para el periodo 2013-2015, la cartera de inversión del sector privado suma US$ 45.595 millones en el ámbito nacional, de los cuales el 46% pertenece al sector minero. RPP
La Libertad es la tercera región con más trabajadores del sector minero La Libertad es la tercera región con más trabajadores del sector minero Reviewed by Valle Chicama on octubre 22, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.