Más de 140 adolescentes son reinsertados en la sociedad

Tras dos años de aplicación del programa de Justicia Juvenil Restaurativa en La Libertad, se ha logrado intervenir a 175 adolescentes de los cuales el 80 % ha logrado reinsertarse a la sociedad de manera exitosa tras haber cometidos infracciones leves.

La coordinadora de este programa en La Libertad, Roxana Ortiz, señaló que los resultados son exitosos pues de todo el grupo de jóvenes solo dos han reincidido, lo cual demuestra  que sí es posible que los adolescentes logren reinsertarse a la sociedad.

Actualmente, son 10 las comisarías donde interviene el equipo multidisciplinario. Este se encarga de evaluar los casos, previa autorización del Ministerio Público el cual determina si el menor puede integrarse a este programa.

Los especialistas evalúan tres condiciones indispensables: voluntad para regenerarse, contar con un soporte familiar y no reincidir. Luego se inician las sesiones que incluyen trabajos de apoyo a la comunidad, capacitaciones y talleres que le permitirán tener una profesión y conseguir trabajo.

Denis Herrera, representante de la 5ta. Fiscalía de Familia señaló que, mensualmente, se recepcionan 30 casos de adolescentes infractores por eso es necesario analizar muy bien cada uno para lograr que puedan regenerarse y evitar que vuelvan a delinquir. RPP
Más de 140 adolescentes son reinsertados en la sociedad Más de 140 adolescentes son reinsertados en la sociedad Reviewed by Valle Chicama on octubre 22, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.