Sicario de ‘Paco’ asesinó a policía

Agentes de la PNP arrestaron el último jueves a un peligroso sicario de ‘Los malditos de El Triunfo’ que mataba por orden del cabecilla de esa organización criminal, el encarcelado Segundo Samuel Correa Gamarra, ‘Paco’. Se trata de Adrián Julio Sisniegas Chiroque, a quien las fuerzas del orden le venían siguiendo los pasos, luego que varios testigos lo acusaran de ser el autor de los disparos que acabaron con la vida del suboficial José Alejandro Alva Vásquez, la noche del 30 de marzo del 2014.

El arresto de ‘Chichito’ se produjo en el Alto Trujillo. Al ver a los uniformados, intentó escapar, pero fue rápidamente alcanzado y reducido, aunque forcejó duramente para librarse. Sobre él pesaba una orden de arresto firmada por los magistrados del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. El jefe de la Región Policial Norte, general César Gentille Vargas, informó que ‘Chichito’ era uno de los objetivos del mega operativo efectuado por la PNP a fines de junio de 2014 en el que cayeron 30 miembros de esa banda.

“Aquella vez, logró escapar, pero fue incluido en el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público. A todos les dieron 18 meses, y a él también, pero faltaba arrestarlo. Hoy, finalmente, lo hemos conseguido”, precisó el oficial.

Gentille se refirió también al asesinato del suboficial Alva Vásquez; según explicó, ‘Chichito’ fue quien ultimó a tiros al efectivo, al intentar matar a otro delincuente.

DESPIADADO

De acuerdo con nuestros archivos de marzo del 2014, el asesinato de Alva ocurrió en la manzana 16 del sector Virgen de la Puerta, La Esperanza. ‘Chichito’ y cinco sicarios más, todos enviados por ‘Paco’, llegaron a la escena distribuidos en una camioneta staton wagon amarilla y una moto lineal negra.

El objetivo de los criminales era asesinar a César Arcadio León Díaz (40), ‘Súper Loco’. Este individuo había sido en un tiempo un compinche más de ‘Paco’, pero la ambición por el dinero le hizo formar otra facción para extorsionar y cobrar cupos por cuenta propia (usando para ello el nombre de ‘Los malditos de El Triunfo’), con lo que su cabeza pasó a tener un precio.

La violenta incursión sucedió a las 00:30 horas. ‘Chichito’ y sus cómplices irrumpieron de pronto en la fiesta y, al ver a ‘Súper Loco’, que bailaba y tomaba cerveza, desenfundaron sus armas y abrieron fuego. No le tuvieron piedad, le metieron varios balazos y acabaron de manera instantánea con él.

Pero eso no fue todo: también alcanzaron a herir con sus disparos al policía Alva Vásquez, que nada tenía que ver con el asunto. El joven suboficial había llegado a Trujillo a pasar sus días de franco con su familia. Prestaba servicios en la comisaría de Chilia (Pataz).

Además de Alva, otro policía resultó herido. Fue uno de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) que vestía de civil y cuya identidad nunca fue revelada. Este efectivo estaba haciendo labores propias de su función cuando se desató la balacera. Al primer disparo –según dimos cuenta aquella vez–, el agente de inteligencia repelió el ataque con su arma de reglamento, pero luego resultó herido. A pesar de la gravedad de sus heridos, el suboficial logró identificar a los autores de la criminal balacera, entre ellos a ‘Chichito’.

MÁS MUERTES

Otro asesinato en el que está implicado ‘Chichito’ es el del taxista Jhon Danny Venturo Rosas (32), a quien le metió tres balazos en la cabeza, la noche del 2 de diciembre del 2014. Este crimen tuvo como escenario el cruce de las calles 10 de Julio y Húsares de Junín, en Florencia de Mora. La muerte sorprendió a Venturo Rosas el lunes al dar las 5:30 p.m. Iba al volante de su vehículo blanco, modelo station wagon de placa SK 4338, cuando unos hombres le solicitaron un servicio (entre ellos se encontraba ‘Chichito’). En un descuido, uno de los falsos pasajeros sacó un arma y antes que el indefenso taxista se diera cuenta, le disparó a quemarropa tres tiros en la cabeza. Hoy por fin el sicario está tras las rejas. ‘Chichito’ será recluido en las próximas horas en el penal de El Milagro.  SATELITE
Sicario de ‘Paco’ asesinó a policía Sicario de ‘Paco’ asesinó a policía Reviewed by Valle Chicama on enero 10, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.