Trujillo: Aparecen rajaduras en baipás de ovalo Grau y solicitarán peritaje

Trujillo. A veintiún días de haber sido inaugurado, el baipás del óvalo Grau muestra dos rajaduras bien pronunciadas. Esto no es normal y se torna bastante preocupante, teniendo en cuenta que por el paso a desnivel, considerada como una de las obras emblemáticas de la gestión de Alianza Para el Progreso (APP), transitan todo tipo de vehículos, desde ómnibus interprovinciales, incluso hasta de gran tonelaje.

Las aberturas, de aproximadamente un metro de largo, se visibilizan a la altura de las juntas de dilatación de las uniones de los dos puentes, del que va desde el colegio José Faustino Sánchez Carrión hacia la institución educativa Dante Alighieri y viceversa.

Cerca a forado
Una de las hendiduras se ubica a pocos metros del punto donde se produjo la rotura de la red matriz de agua potable, lo que originó la inundación del baipás, la aparición de tres enormes forados y el levantamiento de la carpeta asfáltica en uno de los carriles.

La aparición, cada vez más pronunciada, de esta fisura se dio, precisamente, un día después de que se produzca el aniego y filtración del agua, por lo que se teme que las bases se hayan debilitado. Aunque el problema también se podría haber presentado por el peso de los vehículos, quizás por la no muy buena resistencia de la infraestructura.

“No es normal”
Precisamente, la serie de observaciones de las cuales ha sido objeto el baipás de Grau desde su inauguración, concitó el interés de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República. El presidente de este grupo de trabajo, Enrique Wong Pujada, llegó ayer a inspeccionar la obra, junto a los congresistas liberteños Octavio Salazar Miranda y Ramón Kobashigawa Kobashigawa.

Enterado de la existencia de estas rajaduras en el paso a desnivel, Wong Pujada no escondió su preocupación. “Es lamentable que esto ocurra. No es normal que se presente una rajadura en una obra nueva. Esa rajadura significa que pueda haber hundimiento y que se va a perder la resistencia de una infraestructura, por lo que hay que verlo como solucionarlo. Esa rajadura es por hundimiento, al haber la fuga de agua se debilitó el piso y eso quiere decir que no tenemos un buen sostén en estos pilares”, sostuvo el legislador. LAINDUSTRIA.
Trujillo: Aparecen rajaduras en baipás de ovalo Grau y solicitarán peritaje Trujillo: Aparecen rajaduras en baipás de ovalo Grau y solicitarán peritaje Reviewed by Valle Chicama on enero 12, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.