Asesinan a sicario de "Los lobos" en Trujillo

El hampa no olvida ni perdona. Por eso, a Junior Armando Monroy Castillo (18), apodado “Luti” (18), lo mataron de un certero disparo en medio de la frente, cuando libaba con un grupo de amigos en una chingana, el último viernes 9 de enero, por un ajuste de cuentas.

Según los vecinos y testigos del lugar, la noche del viernes, Luti bebía alcohol junto con unos amigos suyos, en la bodega de Rosa Guaira, ubicado en la segunda etapa de Víctor Haya de la Torre, El Porvenir, lugar donde congrega gente de mal vivir.

Fue casi a las 9 de la noche que un sujeto apareció en la chingana y, de pronto, sacó un arma de entre sus prendas y le bastó un disparo para acertarle una bala en el cráneo de Junior “Luti” Monroy.

Una fuente policial afirma que no era esta la primera vez que Luti recibía plomo en su cuerpo. Con sus escasos 18 años, ya había sido objeto de atentados y se vio en medio de balaceras que lo dejaron con la pierna izquierda coja y múltiples agujeros en los brazos.

El crimen no puede entenderse de otra manera sino como un acto de venganza. A finales del 2013, “Luti” Monroy, miembro de la banda criminal “Los Lobos”, asesinó a sangre fría al padre del “Chato Víctor”, el líder de una banda rival.

A Luti Monroy, según la Policía, se le presumía autor de, al menos, 3 asesinatos con arma de fuego, además de estar involucrado en actos de extorsión y asaltos a mano armada. Sin embargo, él mismo puso precio a su cabeza cuando decidió asesinar al padre de un líder criminal que purga condena en El Milagro.

Fue el 19 de diciembre del 2013 cuando Junior Monroy Castillo, simulando ser un pasajero, se subió al colectivo que conducía Andrés Paredes Gabriel (41), padre de Víctor Paredes Gómez (Chato Víctor), esperó a que el vehículo estuviera vacío y lo acribilló en el sector Gran Chimú, a pocos metros de la sede del Pelotón de Caballería de la Policía Nacional del Perú.

Otras versiones afirman que Luti, a bordo de un taxi Tico, interceptó el colectivo del padre del “Chato Víctor”, bajó del vehículo, disparó a matar y logró encajarle2 balas en el cuello y la cabeza.

“Según lo que sabemos, este muchacho ya estaba ‘pedido’. Lo buscaban para matarlo hace tiempo, por asesinar al papá del ‘Chato Víctor’. Incluso él lo sabía, por eso estaba ‘guardado’, no salía. La noche del viernes, sus amigos lo llamaron para tomar y no habrán estado ni 30 minutos, cuando llegó un sicario a matarlo. Hasta a su mamá la han querido asesinar , en venganza”, dijo una fuente policial.

Atacan a su madre

Debido a que Luti estaba escondido, sus enemigos no encontraron mejor manera de cobrar venganza en contra suya que intentando matar a su madre.

Así, hace dos semanas, aproximadamente, 2 sujetos esperaron a que Rosaria Castillo (madre de Junior Armando Monroy) estuviera desprotegida, fuera de su vivienda, y le dispararon 3 veces.

La mujer fue trasladada al Hospital Belén de Trujillo. Según el diagnóstico de los médicos, ella recibió 3 balazos:2 a sus piernas y uno en el cráneo.

Para fortuna de la madre de Luti, la bala que entró en su cráneo no comprometió el cerebro y su situación es estable. Pero el proyectil se quedó adentro, lo que demanda una costosa operación.

Para solventar los gastos, la familia de Luti y Rosaria han comenzado a vender polladas. Los médicos del hospital Belén no se atreven a operarla, por el riesgo que implica, mientras que la mujer, consciente, hasta grita de dolor, según afirman los vecinos.

Velan a “Luti”

El cuerpo de “Luti” fue sacado de la Morgue Central de Trujillo el último sábado. Los familiares del muchacho de 18 años asesinado lo velan en su domicilio, en la avenida Revolución N.° 2192, en el sector Gran Chimú, El Porvenir. Mañana por la tarde, lo enterrarán en el cementerio “La Vida no Vale Nada”, en la cuarta etapa del sector Víctor Raúl. Fuente: Satelite.

Asesinan a sicario de "Los lobos" en Trujillo Asesinan a sicario de "Los lobos" en Trujillo Reviewed by Valle Chicama on enero 12, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.