La Libertad: Bronca en el APRA

Lo que debió ser un encuentro armonioso y el inicio formal de sus campañas electorales, terminó enfrentando ayer a tres candidatos a la secretaría regional del Partido Aprista Peruano.

Fue Paúl Rodríguez Armas el que “pateó el tablero” cuando la presidenta del Tribunal Regional Electoral, Elizabeth Rodríguez Vargas, lo invitara a sacar del ánfora la letra con que competirá Alcides Arellano Alvarado, de quien es su personero.



En voz alta, el alcalde de El Porvenir, desde una de las bancas del Aula Magna, expresó que no iba a participar del sorteo, por algunas irregularidades que se pretendía cometer y que denunciaría, más adelante, públicamente.

Rodríguez Vargas le hizo recordar que “un verdadero aprista disciplinado hace sus reclamos por las instancias correspondientes, respetando las normas partidarias”.

De lo contrario -agregó- también las normas partidarias establecen sanciones.

Paúl Rodríguez volvió a la carga y en forma ya más enérgica le pidió que no lo amenace.

Cabe resaltar que el burgomaestre porvenireño había estado sentado en la mesa oficial, donde se ubicaron también José Miranda Prado y el personero de Homero Burgos Oliveros. Pero se retiró intempestivamente y con cierta molestia, luego que la presidenta del TRE comenzara a revelar el número de mesas que serán instaladas en los diferentes distritos y provincias.

Ante la negativa de Rodríguez Armas de participar en el sorteo y tras los dimes y diretes, Elizabeth Rodríguez reanudó el acto e invitó a los otros postulantes a acercarse al ánfora. La letra “B” le tocó a Homero Burgos Oliveros, la “C” a José Miranda Prado, la “E” a Carlos Calderón Carvajal, y a Alcides Arellano Alvarado le fue consignada la “D”. Posteriormente se cumplió con la designación de los números para las listas provinciales y distritales.

A su salida del local partidario de Pizarro, la autoridad edil de El Porvenir declaró a los medios y denunció una “intención de fraude electoral”. Aseguró, asimismo, que el Tribunal Electoral buscaba favorecer a su contendor Carlos Calderón.

Explicó que su reclamo se debía al recorte descarado del número de mesas en su distrito. Según afirmó, lo lógico es que se instalen 40, “pero el Tribunal, ha considerado sólo la mitad”.

“Tenemos que sentar nuestra voz de protesta, no nos vamos a prestar al juego. Imagínense, cómo es posible que a Chepén le den 23 mesas y a Virú, 25, cuando estos dos lugares no superan en población a El Porvenir. Es inaudito, por eso dejamos sentado nuestro malestar”, enfatizó.

Elizabeth Rodríguez, al ser abordada por la prensa, señaló que para determinar el número de mesas en cada jurisdicción se tomó en cuenta la cantidad de electores que sufragaron en los últimos comicios regionales y municipales de octubre.

“Todo aquel que dice ser aprista está en todo su derecho de presentar o expresar su reclamo, pero en las instancias pertinentes, sin protagonismo ni escándalos”, acotó refiriéndose a su copartidario porvenireño.

Por su parte, Carlos Calderón Carvajal contestó la alusión hecha por Paúl Rodríguez y comentó que era lamentable no haber visto a su “compañero” alcalde acompañarlo en su lucha cuando pidió la vacancia de César Acuña y denunció actos de corrupción en la Municipalidad de Trujillo.

“No logro entender a Paúl Rodríguez. Desde hace algún tiempo se ha dedicado a atacar a los ‘compañeros’, como si el enemigo estuviera acá, dentro del partido. No comprendo realmente qué le está pasando, se comporta como un inmaduro e irresponsable”, dijo.

Aseveró que en este proceso electoral interno del APRA ve con mucha pena prácticas del “método Acuña”, “que no es otra cosa que un sistema inmoral de compra de votos, de aprovechamiento de la pobreza económica de los compañeros y de los ciudadanos, todo con la innoble finalidad de obtener votos de manera ilegal para apropiarse de la dirigencia partidaria”.

José Miranda Prado tampoco se quedó callado se pronunció enérgico contra un grupo de “malos apristas, que quieren ocupar el Comité Ejecutivo Regional y sacar provecho personal de los cargos”.
Insinuó que hay una lista que derrocha dinero y se ha propuesto sacar en Azángaro (Lima) mil 500 DNIs para inflar la votación de manera fraudulenta.

Le recomendó, finalmente, a Paúl Rodríguez pasar consulta con un psicólogo para que lo trate. Fuente Satelite
La Libertad: Bronca en el APRA La Libertad: Bronca en el APRA Reviewed by Valle Chicama on abril 22, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.