Este viernes inicia Feria de la Ciruela

Ayer, en conferencia de prensa, el alcalde de la provincia de Virú, Ney Gámez, presentó oficialmente la décimo sexta edición de la Feria de la Ciruela que inicia este viernes 24 y se prolonga hasta el domingo 26.

Una serie de actividades se desarrollan en estos tres días con el objetivo de promover este producto bandera de la región.

Precisamente, fue el burgomaestre quien dio a conocer el deseo de apoyar a los agricultores para exportar este producto.

“Virú es el primer productor de ciruela a nivel de la región La Libertad y, es el distrito de Chao, el de mejor productividad. Por lo tanto, es un compromiso que hemos asumido como municipio el de apoyar, directamente al agricultor para lograr exportar este producto bandera de la provincia cuya producción supera los 6 mil kilos por hectárea”, refirió Ney Gámez.

La conferencia de presentación contó con la presencia de la reina de la Feria de la Ciruela Ivi Michel Valverde Burgos, así como de la Miss Perú Karla Chocano Tolentino.

Ambas, invitaron a la población a participar de esta feria que dentro de su programación tiene una serie de actividades cívicas, culturales, artísticas, deportivas y, sobre todo, gastronómicas.

El viernes 25 iniciará con la exposición de este fruto en la plaza de armas y un pasacalle que tendrá la participación de las autoridades, además de instituciones públicas. Por la noche, se realizará la verbena con la presentación de artistas locales y nacionales.

Para el sábado se realizará el recorrido del circuito turístico, una competencia ciclística, la maratón “Por la ruta de la Ciruela”, así como la exhibición y degustación gratuita del pionono más grande del mundo, así como la escenificación de la ceremonia teatral del “Pago a la Tierra”.

El domingo, día final, se premiará a la mejor ciruela y, por primera vez, se realizará el “I concurso de Ciruela Sour”. Satelite
Este viernes inicia Feria de la Ciruela Este viernes inicia Feria de la Ciruela Reviewed by Valle Chicama on abril 22, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.