Dengue aumenta en El Porvenir

Hasta el viernes, el total de casos de dengue confirmados en el distrito El Porvenir, era de 84 pacientes y hasta ayer, la cifra se había incrementado a 95. Este aumento se da en mayor proporción en el sector Río Seco, del distrito zapatero, que tiene 67 casos. Siendo el grupo más afectado los adolescentes (16 y 17 años) y jóvenes adultos.

Satélite conversó con la titular de la Gerencia Regional de Salud La Libertad, doctora Evelyn Goicochea Ríos, quien proporcionó esta información y precisó que el trabajo de prevención que se está realizando con las brigadas ha sido reforzado en este lugar con acciones de fumigación y nebulización; sin embargo, precisó que existe un 20% de hogares del sector Río Seco que no permiten el acceso para que puedan eliminar el vector. En ese sentido, dijo que en los próximos días pedirán apoyo de la policía para poder ingresar.

“Es un tema que nos preocupa, queremos evitar que se propague en otros distritos y venimos trabajando para ello; sin embargo, en el distrito El Porvenir, específicamente en el sector de Río Seco, es donde se vienen presentando nuevos casos. Ahí tenemos un problema, pues casi el 20% de viviendas son renuentes, no nos dejan intervenir para realizar la nebulización. Otro de los principales problemas es que las personas no están apoyando con la correcta conservación del agua, pues es en los recipientes donde los zancudos depositan la larva”, señaló Goicochea Ríos.

En este sentido, se declaró al sector Río Seco en alerta amarilla y se ha continuado con el trabajo en ese lugar, en vista que –según refiere la Gerente de Salud--, quienes estuvieron infectados con dengue pueden terminar contagiados con otros tipos de dengue, como el hemorrágico que está afectando en la zona norte de nuestro país.

La alta funcionaria pidió a la población apoyar en el trabajo de prevención. Primero, acudiendo a un centro de salud si presenta fiebres altas y dolores osteomusculares y, del mismo modo cuidando la conservación del agua en los hogares, pues es en recipientes de agua limpia donde inicia su ciclo de vida este agente. Satelite

Dengue aumenta en El Porvenir Dengue aumenta en El Porvenir Reviewed by Valle Chicama on abril 22, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.