Extorsionadores exigen S/.20 mil a empresario para no matarlo

Los extorsionadores siguen usando a mujeres para cobrar los cupos de sus víctimas. Es el caso de una empleada del hogar que fue detenida por ser cómplice de un criminal que le exigía 20 000 soles a un empresario de El Golf para no asesinarlo ni quemar su maquinaria pesada.

Lo increíble del caso es que a pesar de comprobarse que era la titular de la cuenta bancaria donde debían depositar el dinero, la Fiscalía la devolvió a la calle en tiempo récord.

Esta nueva historia de amenazas se inició hace algunas semanas cuando el hombre de negocios, identificado con las iniciales C.A.M.V. de 47 años, empezó a recibir una serie de llamadas telefónicas y mensajes de texto a su teléfono celular en la que le advertían que tenía las horas contadas si no pagaba una fuerte suma de dinero.

El empresario ignoró las advertencias, pero estas eran tan constantes que entonces decidió denunciar la extorsión en el Departamento de Investigación Criminal de San Andrés, quienes  de inmediato iniciaron el plan para desenmascarar a los criminales. Es así que ayer, pactaron la entrega de 5 000 soles en efectivo. Sin embargo, cuando ya estaba a punto de realizarse la operación, el hampón desistió y les dijo que mejor depositen el dinero.

En todo momento, el extorsionador se comunicaba a través del número 990257458. Sin dejar de amenazar, ni insultar a la víctima, exigió que el dinero sea depositado en la cuenta del Banco de Crédito del Perú Nro. 57028123612043. Según dijo a los detectives, la titular era su esposa.

Los uniformados continuaron con la investigación y determinaron que, en efecto, la dueña de la cuenta era una mujer. Se trataba de D.J.C.Q. de 36 años a quien detuvieron cuando salía de su casa de la cuadra 9 de la calle Los Cedros de La Esperanza.

Al ser interrogada, dijo que trabajaba como empleada doméstica y negó conocer al extorsionador autor de las llamadas al empresario.

Tras permanecer por algunas horas en la sede de la Divincri, el titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, doctor Oscar Gutiérrez Camacho, ordenó la liberación de la detenida, sin siquiera haberse ahondado las investigaciones.  Es así que el drama del empresario de El Golf aún continúa. Satelite
Extorsionadores exigen S/.20 mil a empresario para no matarlo Extorsionadores exigen S/.20 mil a empresario para no matarlo Reviewed by Valle Chicama on abril 22, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.