El 27 % de la PEA en La Libertad recibirá el depósito de la CTS

La Libertad. Alrededor del 27 % de trabajadores del sector privado en La Libertad serán beneficiados este mes con el primero de los dos depósitos que por ley les corresponde como Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) al año y cuyo plazo para recibir este pago vence el 15 de mayo, informó el jefe del Observatorio Socioeconómico y Laboral de La Libertad (Osel), Ángel Polo Campos.
 
Según el Osel, se trata de 242 mil 374 trabajadores de la población economicamente activa (PEA) ocupada que deberían recibir el depósito de su CTS, de los cuales 161 mil 461 son hombres y 80 mil 914 son mujeres; mientras que 73 % no recibiría este beneficio,debido a que pertenece al sector microempresarial informal.
 
El economista detalló que son 161 mil 035 los trabajadores que laboran en empresas de 51 a más empleados (medianas y grandes empresas), las cuales están sujetas a realizar este depósito, mientras que son 81 mil 339 las personas que trabajan en empresas de 11 a 50 empleados (pequeñas empresas), firmas que también están en la obligación de realizar este pago. Las evasoras recibirán una multa.
El 27 % de la PEA en La Libertad recibirá el depósito de la CTS El 27 % de la PEA en La Libertad recibirá el depósito de la CTS Reviewed by Valle Chicama on mayo 14, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.