Hallan indicios de irregularidades en gestión edil de Acuña

Hallan indicios de irregularidades en gestión edil de Acuña

El grupo de trabajo de Fiscalización, coordinado por congresista Yehude Simon Munaro, halló “Indicios razonables” sobre irregularidades administrativas y financieras durante los ocho años de gestión edil de César Acuña Peralta.

Esto se sustenta en el preinforme presentado en la sesión de trabajo, el cual se elaboró tras la inspección realizada por Simon en Trujillo en donde se constató in situ obras inconclusas y paralizadas que en algunos casos ya se encontrarían canceladas en su totalidad.

Las pruebas se recabaron atendiendo las denuncias del Sindicato de Trabajadores Municipales y con ayuda también del actual alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, se realizaron constataciones de supuestas irregularidades ocurridas durante la gestión del ex alcalde Acuña.

El grupo de trabajo acordó realizar próximamente una sesión descentralizada en Trujillo que durará dos días en los que se escuchará a 35 invitados para que brinden su testimonio sobre el caso investigado.

Los convocados para la sesión descentralizada son entre otros: Gloria Montenegro Figueroa, ex teniente alcaldesa; Luis Alberto Valdez Farias, ex gerente de la Municipalidad de Trujillo que firmó el contrato para la obra Complejo Chicago la que se dio con varias ampliaciones presupuestales y en la que se habría presentado cartas fianzas falsas. RPP
Hallan indicios de irregularidades en gestión edil de Acuña Hallan indicios de irregularidades en gestión edil de Acuña Reviewed by Valle Chicama on mayo 14, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.