Exigían vender polladas y bingos en el colegio Santa Rosa

Trujillo.- Esta semana La Industria tuvo acceso a ambos documentos remitidos al titular de la Grell, Rafael Moya Rondo. En el primero se lee que el 24 de abril último, a las 11 de la mañana, ocho estudiantes de ese plantel realizaron un plantón en la parte exterior del colegio, portando carteles en apoyo de la exdirectora Túpac Yupanqui. 

Además, se precisa que las escolares vestían uniforme de Educación Física y estaban en horario de clases. También se indica que un grupo de alumnas, con el apoyo de docentes contratadas, realizaron una manifestación pública conforme se observa en un video anexado. 
 
“Hemos recibido la queja contra el colegio Santa Rosa por utilizar a sus alumnas para manifestaciones públicas en horario escolar y exigir a personal de la institución a vender tarjetas de bingo. También se adjunta el memorando de la Dirección del plantel (firmado por sor Tupac Yupanqui) en el que se estaría obligando a vender 250 tarjetas de bingo como una actividad religiosa-educativa”, reza el documento defensorial.
 
¿Su función es vender?
 
En tanto, el segundo oficio señala que “se advierte la exigencia que hace la Dirección a su personal (tutoras y auxiliares) de vender, en un plazo determinado (14 días), tarjetas de polladas en un promedio de 30 por docente (y tres por cada auxiliar), a S/. 10 cada una”. 
 
“Por estas consideraciones que representan una presunta irregularidad administrativa, remitimos los documentos para que disponga acciones disciplinarias o correctivas que correspondan”, señalan los oficios firmados por el jefe defensorial, José Agüero Lovatón. LaIndustria
Exigían vender polladas y bingos en el colegio Santa Rosa Exigían vender polladas y bingos en el colegio Santa Rosa Reviewed by Valle Chicama on mayo 10, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.