La Libertad: Sierra Exportadora y Gobierno Regional articularán 13 piscigranjas liberteñas

Sierra Exportadora y Gobierno Regional articularán 13 piscigranjas liberteñas

Un total de 13 piscigranjas ubicadas en las provincias de Otuzco, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Pataz, serán articuladas por Sierra Exportadora, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en alianza estratégica con el Gobierno Regional de La Libertad, con el cual se espera articular por lo menos 2.000 Kg mensuales de trucha con los mercados locales y regionales, favoreciendo así a los pequeños productores.

En reciente reunión, la Gerente Regional de la Producción, Julia Soto Deza y la jefa de Sierra Exportadora en La Libertad, Zulma Jerí Campana, se comprometieron a trabajar una agenda conjunta, con el objetivo de beneficiar a los truchicultores de la sierra liberteña capacitándolos con la crianza de truchas con altos parámetros de calidad, así como promover campañas de consumo de este pez de agua dulce.

La funcionaria del Gobierno Regional manifestó que las piscigranjas identificadas por su gerencia, tienen gran potencial para desarrollar la Truchicultura en la región liberteña, de allí que los productores de las provincias antes mencionadas, recibirán capacitaciones en Buenas Prácticas Acuícolas, Sanidad y Comercialización.

Por su parte, la representante Zulma Jerí, indicó que la agencia multisectorial brindará asistencia técnica a los truchicultores y dará a conocer sobre las oportunidades de mercado. “En el marco del Programa Nacional de Innovación de Trucha Andina de Sierra Exportadora, se ofrecerá nuevas tecnologías que permitan el aumento de la productividad y competitividad de la truchicultura liberteña”.

Para el efecto, se está organizando la primera capacitación para el próximo 10 de junio en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.
La Libertad: Sierra Exportadora y Gobierno Regional articularán 13 piscigranjas liberteñas La Libertad: Sierra Exportadora y Gobierno Regional articularán 13 piscigranjas liberteñas Reviewed by Valle Chicama on mayo 19, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.